TECNO |

Xiaomi patenta su modelo “todo pantalla” con bordes curvos

La novedad de la compañía no posee límites en su parte frontal. Prescinde de botones físicos y cámara para selfies.

La belleza por encima de la utilidad. Eso es lo que sugiere la última patente relacionada con el diseño de un nuevo smartphone de Xiaomi que ha salido hoy a la luz a través del medio neerlandés Let’s Go Digital, donde aparece lo que parece ser el boceto de un dispositivo móvil de la compañía china, que prescinde por completo de los márgenes de la pantalla y apuesta por un frontal sin marcos, además de recurrir a la solución que firmas como Samsung –o la propia Xiaomi con su Mi Note 2— ya han utilizado: curvas pronunciadas que doblan la pantalla para ocultar sus límites.

En el caso del diseño registrado por Xiaomi, eso sí, las curvas van más allá de los laterales. Si la idea llega a materializarse tal y como aparece en esta patente, estaríamos ante un móvil cuyo frontal al completo estaría repleto de curvas. Tanto en los laterales como en la parte superior e inferior. Algo que, sin duda, se traduciría en un diseño de lo más llamativo… a la par que frágil.

 

El móvil sin marcos definitivo podría ser obra de Xiaomi

 

Echando un ojo a los esquemas que se recogen en el documento de la patente, es posible ver cómo la pantalla del dispositivo “envuelve” los laterales del chasis del terminal, de modo que desaparecen tanto los botones físicos del terminal, como los huecos destinados a albergar los sensores frontales tales como la cámara para selfies o el sensor de proximidad y luz ambiental, así como el altavoz.

El único orificio que se puede observar en el chasis del terminal está destinado a albergar el conector USB Tipo C, puerto que Xiaomi se resistiría a eliminar por el momento, a diferencia de lo que ya han hecho firmas como Meizu con el Meizu Zero o Vivo con su Apex 2019.

 

Tampoco aparece en escena el lector de huellas dactilares, pero es más que probable que en caso de que el móvil llegase a hacerse realidad, este estuviera integrado bajo el cristal de la pantalla. Por lo demás, estamos ante un diseño de lo más simple y futurista, y cuyo único detalle a destacar a parte del frontal es la inclusión de un sistema fotográfico en la parte superior izquierda a la espalda del dispositivo.

De momento esto es todo lo que se conoce sobre el futurista diseño que Xiaomi ha patentado ante la OMPI –Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual–. Como siempre, hay que tener en cuenta que las compañías registran centenares de patentes cada año, y no siempre significa que acaben materializándose en forma de dispositivos reales. Por tanto, habrá que esperar hasta ver si la compañía pekinesa decide llevar a la realidad este curioso concepto, lo cual alegraría, y mucho, a los amantes de las pantallas curvas, y a los fabricantes de fundas para móviles.

 

Fuente: Andro4all

Dejá tu comentario