LOCALES |

Denunciaron el robo de 176 árboles sobre el acceso sur a la ciudad capital

La Dirección de Flora y Fauna dio a conocer la sustracción de las plantas recientemente ubicadas con motivo del programa "Tucumán, nuestro jardín". Sostienen que es una situación repetida.

Desde la Dirección de Flora y Fauna denunciaron el robo de 176 árboles que habían sido plantados en el acceso sur de la Provincia en el marco del programa "Tucumán, nuestro jardín", una propuesta que busca fomentar la forestación a través de la plantación de un millon y medio de plantines.

Eduardo Diétrich, titular del área denunció que pese a que desde 2016 a la fecha se aumentó un 126 por ciento la producción de árboles y plantines, el Gobierno se enfrenta con un problema serio: en muchas oportunidades, a los pocos días, los ejemplares plantados "desaparecen". 

"En el acceso sur a San Miguel de Tucumán fueron plantados 176 árboles grandes y hoy solo quedan cuatro ejemplares. No quiero habar de vandalismo, pero si es necesario que la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene el árbol, desde lo ambiental y paisajístico” lamentó.

Pese a las pérdidas de ejemplares, Diétrich señaló que se sigue adelante con la producción con el objetivo de fortalecer una red de distribución con municipios y comunas que son las encargadas de la recría de las especies. “El proceso productivo está, el vivero está en pleno funcionamiento, y se ha logrado avanzar con las comunas y algunas municipalidades, para que se acerquen a conocer cómo montar un vivero de recría”, expresó.

Dietrich agregó además que entre 2016 y el presente aumentaron un 126 por ciento la capacidad de producción. “En el vivero provincial La Florida producimos los árboles hasta los 30 cm, luego va a un vivero de recría donde, al cabo de un año y medio o dos, alcanza una altura de metro y medio que es cuando ya tiene la fuerza para ser plantado en su destino final. Pero eso es un proceso biológico propio de cada árbol”, explicó.

En cuanto a la plantación, indicó que se colocaron 324.649 árboles, entre 2017 y 2018, y en el vivero de la provincia hay actualmente 200 mil ejemplares para ser entregados.

 

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario