DEPORTES |

Estudiantes derrotó a Patronato en la ciudad de La Plata

Fue victoria del Pincha por 1 a 0, con gol del defensor Jonathan Schunke. Los de Paraná tienen un futuro cada vez más comprometido y no logran salir de la zona del descenso en la Superliga.

 

 Estudiantes y Patronato abrieron la jornada sabatina en el Único de La Plata. El moderno estadio de la Ciudad de las Diagonales fue el escenario del duelo de necesitados que le dieron continuidad a la fecha 18 de la Superliga.

La superioridad del Pincha se reflejó en el minuto 26 gracias al juego aéreo que propuso el dueño de casa. Un preciso centro de Nahuel Estévez y un cabezazo del histórico Jonathan Schunke conformaron las claves para que el dueño de casa se ponga en ventaja. A pesar de los esfuerzos de Bertoli, la red flameó después del grito del defensor. El León comenzó a rugir por la intervención de su capitán.

La diferencia pudo ampliarse cuando Leandro Rey Hilfer sancionó una supuesta infracción sobre Lucas Albertengo que derivó en penal. Sin embargo, Estévez no pudo con el arquero desde los 12 pasos y el Patrón mantuvo la ilusión de llevarse algo de la capital bonaerense.

Lo llamativo fue que unos instantes después, cuando el elenco de Sciacqua tenía todas las condiciones dadas para crecer desde el aspecto anímico, Federico Bravo le pegó una patada descalificadora a Braña y dejó a su equipo con inferioridad numérica. La cartulina roja que le enseñó el árbitro pareció una sanción leve para el cordobés con pasado en Grecia y la MLS.

En el complemento Patronato arrinconó a Estudiantes contra el arco defendido por Mariano Andújar, pero el sacrificio defensivo y el estilo que caracteriza a la escuela del Doctor sirvieron para que el combinado del Chino Benítez consiga su primera victoria del año. Con poca estética y mucho oficio, el Pincha se impuso contra el representativo de Paraná, que tiene un futuro cada vez más complicado con su promedio.

 

 

Fuente: Infobae

 

Dejá tu comentario