"Si uno convoca a la unidad nacional no puede haber exclusiones", dijo Duhalde.

El ex presidente remarcó su posición para las elecciones. Dijo que habla “con gente de todos los partidos” y que incluso Cristina le envió “algunos mensajes por intermedio de sus amigos”.

 

 Eduardo Duhalde remarcó su posición frente a las elecciones, e insistió en el que en que el próximo gobierno debe ser el resultado de “una gran coalición con mayorías parlamentarias” y que el mejor candidato para conducirla es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Además, aseguro que busca “hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias”.

En una entrevista a La Nación, afirmó que está hablando “con gente de todos los partidos” y que incluso la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner le envió “algunos mensajes por intermedio de sus amigos”, y que en uno de ellos le decía que “no veía mal lo de Lavagna”, quien actualmente milita en el Frente Renovador.

Aseguró también que Lavagna “se ha llevado muy bien con todo el mundo y no divide”. E insistió en que están “todas las posibilidades” para que el ex ministro de Economía, durante los gobiernos de Duhalde y de Néstor Kirchner, acepte la candidatura presidencial.

El ex presidente además precisó que Lavagna pidió un plazo hasta mitad de año para tomar una decisión debido a que el Frente Renovador estará “tratando de armar una gran coalición” con vistas a los comicios generales de octubre próximo.

En ese sentido, afirmó que “si no se arma” una coalición opositora él será “el primero en decirle a Lavagna ‘no te presentes’”.

Entre los nombres que integrarían esa coalición, se encuentran Martín Lousteau, Ricardo Alfonsín, José Luis Espert y Alfredo Olmedo, si bien “no están en la misma postura ideológica". Y puntualizó: "Si uno convoca a la unidad nacional no puede haber exclusiones".

 

Fuente: Diario Popular

Compartir

Comentarios