Nicolás Maduro cada día tiene menos fuerza.

“Seamos valientes. Unidos, las fuerzas armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela" dijo el Rubén Paz Jiménez. Además, pidió que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

 Nicolás Maduro cada día tiene menos fuerza. Con muy poco apoyo dentro de la sociedad venezolana, en los últimos días varios militares comenzaron a darle la espalda. Este sábado, un alto oficial de las fuerzas armadas anunció que lo desconoce como presidente y que se alinea con Juan Guaidó.

"El día 23 de enero marché uniformado junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y comandante en Jefe de las fuerzas armadas nacionales", aseguró el coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez.

“Seamos valientes, no tengamos miedo. Unidos, las fuerzas armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela", aseguró Paz Jiménez en el video que grabó. Y agregó: "El 90 por ciento de las fuerzas armadas estamos en descontento. Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder".

El coronel, que también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. "Como médico reconozco la problemática sanitaria que vive el país. Pido a todos los integrantes de las fuerzas armadas que permitan entrar la ayuda humanitaria. Son muchas las vidas que podemos salvar. Dejen que el pueblo tenga derecho a la salud", dijo.

Paz Jiménez es el segundo oficial que se rebela contra Maduro en una semana. El general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, de la Dirección de Planificación Estratégica de la Aviación, anunció el 2 de febrero que lo desconocía y le pidió a sus compañeros militares que "no le den la espalda al pueblo de Venezuela" y que "no repriman más".

A finales del mes pasado, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, también desconoció a Maduro y llamó a los militares a restablecer la democracia en Venezuela. Tras su pronunciamiento, el Ministerio de la Defensa difundió en su cuenta de Twitter unas fotografías del coronel en el que se lo acusa de "traidor" y se señala en un comunicado que pasará a "reserva activa" a partir de julio.

 

Fuente: TN

Compartir

Comentarios