El titular del partido Unión y Progreso Social, aseguró que luego de un proceso extenso decidieron participar de las internas del Partido Justicialista. El dirigente manifestó que trabajan "junto con muchas fuerzas para que cambie el signo político en Argentina".


 

 En un intento de asegurar la gobernabilidad del peronismo en Tucumán, el titular del partido Unión y Progreso Social se sumó a las filas de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. El ex ministro de Salud aseveró que tomó la decisión luego de un “proceso extenso” con la intención de evitar una gobernación de Cambiemos en Tucumán.

“Hicimos un gran esfuerzo de poder aportar al trabajo en unidad. Éramos parte de un equipo que gobernó la provincia muchos años, por lo menos yo acompañé desde el 2004 al 2011 cuando renuncié al Ministerio de Salud. Nunca dejé mi actividad privada, nunca viví de la política y mis pasiones están vinculadas con eso así que vivía en función de la política”, remarcó.

Al hablar de la candidatura de Alperovich por fuera del partido afirmó. “No entiendo aún cuales son las diferencias poniendo en riesgo la gobernabilidad de Tucuman. Cuando hablo de riesgo me refiero a que otra fuerza política de otro signo que hoy gobierna la Nación y nos llevó a la situación en la que estamos tenga la posibilidad de ser gobierno. Tengo mis dudas porque en el trabajo de mi campaña veo el rechazo que hay a la política de Macri”.

Resultado de imagen para MARIO KOLTAN TUCUMÁN

Koltán además destacó la decisión de los principales referentes peronistas de ratificar a la ex presidenta Cristina Kirchner como referente nacional dentro del PJ.

Por último detalló como será el trabajo de cara a las elecciones. “Terminamos resolviendo dos cosas. Trabajar junto con muchas fuerzas políticas para que en agosto cambie el signo político en Argentina. Además, cuando conocimos el desdoblamiento de las elecciones provinciales hicimos un acuerdo con los amigos de Acción Regional con quien veníamos trabajando, sobre todo con el contador Ruiz Olivares. Esto será para aportar desde la presencia en la Legislatura a la gestión tanto en el país como en la provincia lo que suceda después del año 2019 y sus elecciones”.

Unión y Progreso junto a Acción Regional se sumarán al frente justicialista presentando candidatos en todas las secciones, este, oeste y Capital.

Compartir

Comentarios