LOCALES |

APEM asegura que pedirán la inclusión de la cláusula gatillo

Isabel Ruíz, titular del gremio, dijo que la solicitud se basa en que "no podemos tener la certeza que el país se va a mantener en una línea". Explicó que además de subas salariales, apuntan a mejorar las condiciones laborales de los docentes.

 

 El pasado viernes se ha dado inicio a las negociaciones paritarias por el salario docente a nivel provincial. En el marco de las reuniones que mantienen los gremios con las autoridades, la titular de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media, Isabel Ruiz, destacó los planteamientos que, afirma. trascenderán la cuestión económica.

“Hemos iniciado con un encuentro que como parte del frente gremial cada uno desde su sector y conociendo las necesidades que tiene el sector en general vemos y planteamos no solamente los salarial sino lo relacionado con las condiciones de enseñar y aprender. Infraestructura, comedores, designaciones y reemplazos”, recalcó.

Ruiz además señaló la importancia de cuidar a todos los sectores de la educación desde directores, supervisores y personal administrativo. Sostuvo también que se pedirá por mejoras para los estudiantes.

Resultado de imagen para apem ttucumán

“Reclamamos las mejoras no solo salariales sino también de condiciones laborales, establecimientos acondicionados para que niños y adolescentes puedan asistir a comedores para que tengan sus necesidades alimenticias y para que el personal docente administrativo esté conforme, en esta primera oportunidad se planteó la necesidad para todos los sectores de la comunidad”.

La titular de APEM destacó otro de los puntos desarrollados en la primera mesa de trabajo con las autoridades, relacionado a la titularización del sector secundario.” Desde el Ministerio de Educación y de Gobierno se comprometen a que va a ser una realidad en el transcurso del año. Todos saben que venimos reclamando estabilidad en un país que está en una situación de desequilibrio total que perjudica a todos los trabajadores. En este contexto, la estabilidad es fundamental, son docentes los que pasan a ser sosten de familia”.

Resultado de imagen para apem ttucumán

Ruiz aseguró que se buscara un acuerdo a nivel nacional que sea acorde con el nivel inflacionario “El año pasado, el acuerdo a nivel nacional, lo que establecía de inflación el gobierno nacional, no coincidió para nada con lo que fue una realidad tremenda. En la provincia logramos que se aplique a lo que decía el INDEC en la región noroeste, este año también reclamamos eso porque no tenemos la certeza de que el país se va a mantener en una línea. Sería lo ideal que a nivel nacional se aplique una política salarial que permita a todo el país tener estabilidad”.

La dirigente gremial remarcó que al no contar con paritarias nacionales, a pesar de los reclamos de CTERA y las provincias, cada uno desde su provincia deberá luchar para que la clausula gatillo sea un respaldo de reaseguro.

Dejá tu comentario