El titular del Concejo Deliberante consideró que las partes involucradas deben reunirse y analizar la problemática del transporte. "Es una situación complicada, uno siempre trata de tirar para el que menos tiene", dijo.


El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, aseguró que está dispuesto para reunirse con miembros del gobierno municipal de la capital para llegar a una solución en el conflicto que mantienen con el servicio de colectivos, potenciado por la quita de subsidios en el Presupuesto 2019, pero que aún, los concejales no solicitaron oficialmente dicho encuentro.

Cortalezzi se posicionó en un lugar central de la cuestión al admitir que las decisiones que se toman llevan al enojo de la gente: "a nosotros nos ponen que aumentó el boleto, si no aumentamos hacen paro y la gente se enoja; si aumentamos, se enojan porque aumenta el boleto. Es una situación complicada, uno siempre trata de tirar para el que menos tiene".

Resultado de imagen para cortalezzi uta colectivos

Así como habló de la situación de los usuarios de colectivos, también lo hizo entendiendo la de los empresarios y llamó a todas las partes a involucrarse en la cuestión: "es muy delicado, hoy ellos tampoco tienen la previsibilidad que uno habla, porque tampoco la familia puede saber cómo ahorrar, obtener o gastar. Esto se ve en el cierre de negocios. Tiene que haber reuniones, todos tenemos que intervenir. el municipio y el Concejo se deben reunir para buscar una solución".

Cortalezzi explicó que de los 2.600 millones de pesos de subsidio que dejó de recibir el transporte de la provincia, el gobierno de Manzur se hizo cargo de 1.600 millones y que "hay que sacar informes para saber si están recibiendo de algún otro lugar los 800 millones que faltan, de qué forma lo reciben y si el municipio está dando algun beneficio o no", y cerró asegurando que le van a pedir a la UNT un análisis exhaustivo de la situación y otro al municipio para saber qué decisión se tomará.

Compartir

Comentarios