LOCALES |

Sin colectivos: UTA lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado

Ante la falta de pago del 50% de los haberes de enero, el gremio de los choferes decidió continuar con las medidas de fuerza. La interrupción del servicio comenzó a las 0 horas de este martes.

 

  El conflicto del transporte público de pasajeros se extiende en la provinicia de Tucumán. Ante la falta de pago de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de enero, UTA, anunció un paro por tiempo indeterminado. La interrupción del servicio de colectivos comenzó a las 0 horas de este martes.

Pasadas las 13 horas de este lunes hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo entre representantes del gremio y los empresarios. Sin embargo las conversaciones no prosperaron. Ante esa situación, UTA decidió prolongar las medidas de fuerza. El viernes pasado ya habían realizado un paro.  

El secretario adjunto de UTA, Alfonso Canuto, en diálogo con LV 12 Radio Independencia dijo que "no hubo ningún tipo de solución" y por eso se decidió la realización del paro. "Nosotros no podemos ser variable de ajuste del sector. Sabemos que el sector está en problemas, pero estamos convencidos que los poderes concedentes tienen que actuar en consecuencia", explicó.

Canuto aseguró que el futuro del servicio de transporte de pasajeros es "incierto de seguir con este tipo de problemática". 

Además, si bien la medida fue anunciada a partir de la medianoche, el gremialista aconsejó a los usuarios tomar las precauciones necesarias a partir de las 22:30. El gremialista informó que el paro afecta a los servicios urbano, interurbano y rural. 

Por su parte, en la mañana de este lunes antes del encuentro en la Secretaría de Trabajo, César González dijo que lo único que piden es que les paguen a los trabajadores. "La única solución la tienen los empresarios", sentenció.

Además, reflexionó que es necesaria una reunión de todas las partes involucradas, una mesa de diálogo, "y ver qué transporte queremos para los usuarios en la provincia”.

Tambié apuntó contra Germán Alfaro al afirmar que el intendente capitalino “nunca se involucró” en el problema. “Siempre que tuvimos problemas, somos los culpables los trabajadores”, se lamentó González.  “Si realmente le interesa el público usuario, tiene la solución en sus manos, implementar el mismo sistema que está en Salta”, finalizó el gremialista. 

Dejá tu comentario