El cambio de temperatura en la región se daría entre la noche del lunes y el inicio del martes.

Las zonas altas de las sierras Ambato y Aconquija afrontarían un descenso de temperaturas que producirían nevadas desde mañana que cambiarán su aspecto.

Según adelantó el sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca, entre la tarde de hoy y la madrugada del martes está prevista la llegada de un frente frío que traerá un marcado descenso de temperaturas.

Según el informe publicado anoche en su página de facebook, a partir de la mañana de hoy comenzará una rotación del viento al sector sur que, si bien en un principio no será importante su velocidad, se espera que luego del mediodía lleguen ráfagas fuertes que pueden superar los 50 km/h.

El sol calentará el ambiente durante la mañana y el mediodía de este lunes, pero con el pasar de las horas las nubes irán dominando el cielo.

Las mayores probabilidades de lluvia se ven entre la noche de este lunes y la mañana del martes. Sin embargo, no descartamos que se generen tormentas pre-frontales durante el día de mañana. 

En cuanto a las precipitaciones sólidas, es muy posible que se den nevadas en las zonas altas de la sierra Ambato y en la sierra Aconquija durante el martes.

Fuente: El Esquiu.

Compartir

Comentarios