CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Una argentina premiada en los Grammy 2019

Se trata de la cantautora Claudia Brant, recibió una estatuilla al mejor álbum de pop latino por su último disco, Sincera.

 

 Antes de la ceremonia central, que contará con la conducción de Alicia Keys desde el Staples Center de Los Ángeles, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos entregó las primeras estatuillas de los premios Grammy 2019 y entre los ganadores se destacó la argentina Claudia Brant.

 La cantautora fue reconocida por su último disco, Sincera, en el rubro mejor álbum de pop latino, por encima de grandes figuras internacionales como Natalia Lafourcade y Carlos Vives. "¡Gracias totales! ¡#Sincera best latin pop album", escribió Brant en su cuenta en Twitter tras consagrarse.

Moogie Canazio, Claudia Brant y John Poppo (Emma McIntyre/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

 En una conferencia de prensa después de recibir el premio, Brant indicó: "Decidí hacer este disco a los 50 años y me siento orgullosa de él porque lo hice debido al amor que siento por la música".

Según el sitio hoylosangeles.com, la artista argentina se refirió a la estatuilla: "Es algo que va a cambiar seguramente mi carrera, porque es el reconocimiento más grande que he recibido, pero mañana tengo una sesión con otro artista y en unos días viajo a la Argentina para presentarme en el Teatro Colón al lado de Antonio Carmona, que participó en el álbum, y en medio de todo eso tengo que seguir criando a mis hijos porque soy una madre luchadora".

A través de su cuenta en Twitter, Vives la saludó: "¡Felicitaciones @claudiabrant! ¡Gracias a la Academia por esta nominación @recordingAcad y a todos los nominados".

Claudia Alejandra Menkarski (tal es el verdadero nombre de la cantautora argentina), nació en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de julio de 1968. Su carrera profesional comenzó a los 21 años con su primer disco, Entonces vale la pena. En la Argentina publicó otros dos álbumes, Claudia Brant y Tu marca en el alma, y luego emigró a Los Ángeles, donde continuó con su ascendente carrera.

Le dio vida a más de mil canciones y compuso grandes éxitos de algunos de los artistas latinos más reconocidos, como Luis Fonsi, Diego Torres, Paulina Rubio, Ricky Martin, Marc Anthony y Jennifer Lopez. El más destacado en el último tiempo fue No me doy por vencido, que hizo famoso Fonsi y luego grabó ella para su disco Manuscrito.

 

Fuente: Teleshow

 

Dejá tu comentario