LOCALES |

‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’: capacita a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas

Damián Maldonado, encargado del departamento de ecología, comentó como ingresar al programa.

El encargado del departamento de ecología de Tafí Viejo, Damián Maldonado, habló sobre el programa  "Tafí Viejo, Tierra de Huerteros". El Departamento de Ecología brinda las herramientas necesarias para concientizar y capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas. 

"Se creó un programa para aumentar las huertas en la ciudad, en un principio había alrededor de 1300 y através del programa se crearon huertas en escuelas, comederos y merenderos", explicó el encargado.

La semana pasada, el Departamento de Ecología de esa ciudad les entregó más de 300 pollitas ponedoras a 30 familias.

Según explicó Maldonado este tipo de iniciativa forma parte de las políticas que lleva adelante la Municipalidad de Tafí Viejo en pos de fomentar la producción doméstica que ayuden al autoabastecimiento de alimentos

El área encargada de este tipo de actividades cuenta con la ayuda del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), organismo encargado de suministrar tanto los animales como las semillas de estación que utilizan a lo largo del año en la huerta municipal y en las domésticas.

Para ingresar al programa, el requisito es tener la huerta en la casa. Para anotarse en el programa se debe concurrir al Departamento de Ecología ubicado en la Municipalidad de Tafí Viejo, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Dejá tu comentario