LOCALES |

La retención de Ganancias afecta a 17.400 jubilados de Tucumán

Así lo confirmó Raúl Ferrazano, subsecretario de Gestión Previsional de la Provincia. El funcionario aseveró que la medida del Gobierno nacional para modificar la forma de medir el Impuesto, implica una reducción de derechos.

 

 Así lo confirmó Raúl Ferrazano, subsecretario de Gestión Previsional de la Provincia, quien aseveró que la medida del Gobierno nacional para modificar la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados implica una reducción de derechos.

"En los últimos días trascendió la información, a través de una circular de la Anses, de que a partir de enero, se le va a cobrar impuesto a la Ganancias a aquellos jubilados que tengan dos beneficios y que los haberes sean superiores a 55 mil pesos”, explicó Ferrazano sobre la disposición.

Ferrezano aseveró que el “Gobierno nacional viene pulverizando los haberes jubilatorios, cuyo último aumento anual fue del 28%, contra un 48% de inflación. Es decir que el año pasado nuestros abuelos perdieron el 20% de poder adquisitivo y a eso sumamos las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional al Gobierno nacional, sobre avanzar en aumentar la edad jubilatoria que pasará a 65 años en las mujeres y 70 años los varones, más la disminución del haber previsional”.

La intención de Nación, según explicó el Subsecretario, es modificar la tasa de sustitución llevándola al 35%. De esta manera, el jubilado ganará un 35% respecto a su haber como activo. “Actualmente, esa tasa es de alrededor del 45 al 46%. Entonces se sigue avanzando sobre derechos adquiridos”.

“Debemos generar conciencia de lo importante que es defender los logros de la seguridad social y creemos que esto tiene que ver con una visión política: para el gobierno de Juan Manzur nuestros abuelos no son un gasto que hay que ajustar. Es un reconocimiento que le hace el Estado a ellos y tenemos que trabajar fuertemente en mejorar su calidad de vida”, concluyó Ferrazano.

Los haberes de los jubilados y pensionados no dependen del Gobierno de la Provincia, sino que están dictados por el Gobierno nacional por medio de la Anses, ya que la Caja Previsional fue transferida a la Nación en 1996. Sin embargo, el Estado tucumano cuenta con un servicio de asesoramiento previsional gratuito que funciona en Las Piedras 530, piso cuarto C. 

 

Fuente: Comunicaciòn Tucumán

Dejá tu comentario