Cuando se acababa la historia, el local llegó a la victoria.

El equipo de Mar del Plata se impuso 1 a 0 con gol de Iritier y dio un paso firme para seguir afirmándose en Primera. De esta manera, el Tiburón, con 27 puntos, se metió en zona de clasificación de Copa Sudamericana.


 

 Aldosivi buscó el gol todo el partido y lo consiguió recién en el final. Y la falta de eficacia que demostró en la definición la contrastó con una jugada colectiva para destacar y una definición mucho mejor: la bajó de pecho Chávez y el Monito Iritier definió de sobrepique. El local ya está noveno en el torneo y los sanjuaninos quedaron al borde de la zona roja del descenso directo.

La dinámica del partido cambió radicalmente con la expulsión de Arián Pucheta a los 12 minutos del primer tiempo (lo bajó a Chávez desde atrás en la medialuna del área y Pitana le mostró la roja por cortar una situación manifiesta de gol). Entonces, lo que pudo haber sido un partido parejo, de ida y vuelta, con llegada de ambos equipos, se transformó en un monólogo de Aldosivi.

Y si el Tiburón no marcó en el primer tiempo fue por su propia ineficacia. San Martín se refugió y jugó casi todo el partido pensando que un punto era el mejor resultado dada la expulsión temprana de un jugador. Resignó cualquier atisbo de vocación ofensiva. Y el local falló reiteradamente en el área rival. Chávez falló dos veces, una de cabeza, y también Emiliano Amor, también de cabeza.

En la parte final, Aldosivi siguió buscando el gol. Estuvo cerca a los 11 minutos pero se lució el arquero Ardente, que desvió un potente remate de Gino. Otro remate de Gino, sobre los 25, rozó el palo y se fue desviado. Recién en el tercer minuto del tiempo adicionado, Iritier consiguió el objetivo.


Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios