Se realizó la instalación de la nueva colectora de cloacas. Además, está previsto reacondicionar la fachada y modificar el acceso del establecimiento, para dotarlo de rampas para personas con discapacidad.

 

 Las escuelas tucumanas se alistan para el inicio del ciclo lectivo, es por eso que desde la Secretaría de Obras Públicas llevan a delante trabajos de aprestamiento. El subsecretario de la repartición, Daniel Rivero, comentó que el domingo, junto con la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, Vialidad Provincial y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) trabajaron en la escuela Obispo Molina, de la Capital, en la instalación de la nueva colectora de cloacas.

"Tuvimos que hacer un pozo de tres metros y todo se terminó en el día. El gobernador, Juan Manzur, nos dio la directiva de coordinar con las reparticiones para optimizar los bienes y recursos para que las obras finalicen”.

Además, la jefa de obra, Silvia Ojeda, sostuvo que está previsto reacondicionar la fachada y modificar el acceso del establecimiento, para dotarlo de rampas de acceso para personas con discapacidad. “Esta obra de vital importancia para la seguridad de toda la comunidad educativa. Estamos trabajando hasta los días domingos para que las obras se terminen antes del inicio de clases”, agregó.

Obras en accesos a la ciudad

Además, Rivero contó que se están acondicionando los distintos accesos a la capital tucumana.  “En el acceso sur, por San Cayetano, el Gobernador nos solicitó jerarquizar la zona. “Desde la secretaría nos pusimos en contacto con las reparticiones involucradas para modificar algunas cuestiones desde la limpieza hasta lo paisajístico”, explicó.

Y cerró: “estamos con la limpieza de canales, pero también está pensado la colocación de árboles con Flora y Fauna; y la iluminación y limpieza en el puesto de control”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios