Juan Manzur y Fabián Soria.

Con el fin de impulsar proyectos educativos, científicos y culturales, el decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, se reunió con el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno.


El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria.

Manzur explicó que “fue una reunión muy importante porque el Decano me trajo una serie de iniciativas para llevar adelante en este nuevo ciclo lectivo, con invitados internacionales de primerísimo nivel, de las universidades más prestigiosas del mundo, que vendrán a Tucumán para la Semana de la Ingeniería de la UTN”.

Más becas para estudiantes de ingeniería

Con respecto a un programa de becas que impulsa la Provincia junto a la UTN, el Gobernador afirmó: “Hablamos de todas las becas que pondremos en marcha en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia para que alumnos de ingeniería del extranjero puedan venir a Tucumán, y para que estudiantes tucumanos puedan tener experiencia en universidades europeas, de América del Norte y otros continentes”.

Por otro lado, Fabián Soria recalcó: "Tuvimos una reunión donde planteamos la agenda cultural, científica y académica del período 2019 y le solicitamos si puede financiar parte de esta agenda costosa".

El Académico dijo que “para los alumnos será importante porque tener un contacto con quien desarrolló la nube es algo impensable. Pensar que podremos tenerlo en nuestro anfiteatro y desarrollar un mano a mano para dialogar con él será un aporte valioso para toda la comunidad”.

Nuevas aulas y laboratorios

Para el ciclo lectivo 2019, la Universidad tuvo más de 1.500 aspirantes en su ingreso y, actualmente, destina el 99% de su presupuesto en salarios. Sin embargo, explicó Soria, “tenemos a la vez iniciativas desde hace bastante años de generar recursos propios para seguir creciendo. Este año, con el apoyo del Gobernador, podremos construir más aulas y laboratorios”.

Compartir

Comentarios