El argentino fue hallado sin vida en el Canal de la Mancha.

Los restos del futbolista fallecido serán repatriados desde Inglaterra. Será velado en la localidad santafesina de Progreso, su pueblo natal.

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala serán repatriados este viernes desde Inglaterra y serán velados en un club del pequeño pueblo santafesino de Progreso, la cuna deportiva del goleador que lamentablemente falleció en un accidente de avión en el Canal de la Mancha.

"Los restos de 'Emi' llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 kilómetros al norte de Buenos Aires). En el gimnasio del club San Martín (donde arrancó su carrera) se organizará el velatorio", dio a conocer el alcalde de Progreso, Julio Muller, en un breve diálogo con la agencia AFP.

 

El exdelantero del Nantes de Francia, confeso hincha de Independiente, murió a los 28 años debido a "lesiones en la cabeza y en el tronco", de acuerdo a lo que reveló la investigación judicial y forense efectuada en el país británico.

"Del Aeropuerto (Internacional) de Ezeiza a Progreso es un viaje de seis horas. La madre, la hermana y el hermano ya llegaron a Progreso", detalló Muller. Sala acababa de ser contratado por el Cardiff City de la Premier League y volaba en una pequeña aeronave hacia la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo.

 

Emiliano viajaba solamente acompañado por el piloto británico David Ibbotson. La avioneta desapareció mientras sobrevolaba de noche y con complicadas condiciones climáticas el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del avión fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala (los restos de de Ibbotson permanecen desaparecidos). El delantero fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.

 

En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales como la del argentino Emiliano Sala se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

 

Fuente: El Intransigente

Compartir

Comentarios