"Es momento de darle una solución a los tucumanos"

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, dijo que la falta de transporte afecta a docentes que deben reincorporarse a sus tareas. Consideró necesario que Alfaro tome medidas para poner fin al conflicto.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al paro de colectivos y detalló de que manera puede afectar a los jóvenes. “Está afectando prácticamente a todos los tucumanos. Es un fenómeno de la capital, la imperiosa necesidad de que el intendente tome medidas para resolver la situación a los tucumanos. En un momento de permanente señalación a los tucumanos es un momento que requiere inmediata intervención y dialogo del intendente. Ha venido trabajando un conjunto importante de maestros y maestras. Los niños tienen un periodo relativamente importante de vacaciones, entonces la actividad educativa se desarrolla de manera ordenada. La situación coyuntural del transporte afecta a todos los ciudadanos”.

Resultado de imagen para sin colectivos tucumán

Por su parte, el funcionario habló de las paritarias que se llevan a cabo con el sector docente. “Debemos destacar lo fundamental en la vida democrática. Las paritarias son eso, dialogo. Lo primero que destacamos es que en Tucuman hay dialogo se pone las cartas sobre la mesa se escucha y se busca los consensos y así funciona en todos los aspectos gubernamentales. El diálogo por el acuerdo salarial inicio positivamente se pudo estuchar y de este modo construyendo colectivamente sabiendo que hay algo superior que es el bien común y es el comienzo de clases”.

Lichtmajer confía en que los establecimientos estarán de manera acorde al comienzo de clases. “Diría que este año hay un incremento del 40% en la partida presupuestaria provincial, va a incrementar notablemente los trabajos tomando en cuenta las inclemencias del tiempo. El sistema eléctrico, los aspectos sanitarios, la pintura y el desmalezamiento, contamos con un gran apoyo de intendentas, intendentes y preparación para exámenes. Hay un porcentaje que nos marca una cierta mejora, pero los hemos ayudado a estudiar, ellos deben entender llevarse una materia no es broma y eso no resuelve los problemas, los empeora. Hemos empleado un sistema importante de apoyo escolar”. 

Resultado de imagen para lichtmajer tucuman

Con respecto a lo que necesitan los niños para iniciar las clases, Lichtmajer anunció que los exámenes médicos se harán en los establecimientos. “Hemos implementado un plan con la ministra de Salud para que la gente no tenga que ir a hacer los trámites, la ficha médica, los exámenes oftalmológicos. Lo estamos haciendo en cada escuela, hemos tenido mas de 1500 chicos en el primer día, vamos a empezar por la capital y vamos a todo el interior, lo hacemos progresivamente para controlar la salud de todos los niños y jóvenes de Tucuman. Todo lo que hago como ministro lo hago para que los docentes sean respetados. Queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros”.

Para finalizar, el funcionario no habló de una posible candidatura afirmando que está concentrado en su compromiso con la educación. “Mi objetivo central es que empiecen las clases. Primero la provincia, después el gobierno y luego las candidaturas. Creo que la política educativa se ha desarrollado cumpliendo sus metas y uno es un funcionario orgulloso de formar parte del gobierno qui de Tucumán y estaré donde el gobernador me necesite”.

Dejá tu comentario