Desde Uocra Tucumán, mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el sector.

David Acosta, titular de UOCRA Tucumán, dijo que se ven perjudicados por las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional. Cuestionó la falta de envío de fondos de la administración de Cambiemos para obras en la Provincia.


Cerca de 130 mil puestos de trabajo se perdieron a nivel nacional, según los datos aportados en las últimas horas. Ahora, se dio a conocer que en Tucumán, 6.000 trabajadores, aproximadamente, peligran en su labor por la fuerte caída del sector de la construcción, según indicó el titular de la UOCRA Tucumán, David Acosta.

"La política nacional nos afecta directamente con pérdida de puestos de trabajo. El sector privado está golpeado como la obra pública por los recortes que hubo. En la provincia no se han iniciado obras públicas hace bastante tiempo", reveló Acosta ante la actualidad del sector y las caídas sufridas a nivel nacional, y detalló: "los casi 6.000 compañeros que tenemos en la bolsa de trabajo son parte de lo que van a ser las liquidaciones. Están cerrando las obras porque los insumos y las cargas sociales se les fue muy arriba por la política económica del gobierno nacional".

Para aportar a una prosperidad en un pronóstico adverso, Acosta anunció la gestión de nuevos puestos de trabajo, pero que "hubo muchos inicios de obra anunciados por el gobierno nacional que no sé si este año político lo irán a anunciar. Estamos en un estado de alerta"

Compartir

Comentarios