Berreta sobre la intimación del municipio: "No es lógico que tome ese tipo de medidas"

El vicepresidente de AETAT, aclaró que el paro no fue decretado por los empresarios. Además, dijo que "tenemos derechos que los vemos vulnerados hace mucho tiempo". Comentó que no fueron convocados por el intendente Alfaro para buscar soluciones al conflicto.

Los empresarios fueron notificados por la municipalidad sobre una posible quita de la concesión en caso de no llegar a una solución con respecto a la problemática del servicio de transportes en Tucumán, que afronta un paro de colectivos por segundo día consecutivo, por tiempo indeterminado. Ante esta medida, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, consideró que "es un cese de actividades no decretado por nosotros. No creemos lógico ni sensato que la intendencia del municipio tome este tipo de medidas cuando no dialogó con nosotros para interiorizarse del problema".

"No creo que sea lo que corresponda hacer, ante estas versiones y dichos, como nosotros tenemos obligaciones, tenemos derechos vulnerados hace tiempo. En vez de tomar estas medidas unilaterales, tenemos que sentarnos con el ejecutivo de la capital y de la provincia para resolver este problema entre todos", aseguró Berreta, quien toma el diálogo entre las partes como uno de los ejes de la solución, y que descartó movilizaciones ante la municipalidad.

El miembro de AETAT además admitió un cese de intereses: "estamos dispuestos a resignar parte de nuestros ingresos. En las provincias lindantes hubo este tipo de problemas, los municipios y las provincias se reunieron para buscar un norte y una solucion entre todos".

Dejá tu comentario