Se desrabo el conflicto, y las unidades volverán a circular desde la tarde.

Representantes de UTA y AETAT firmarón un acta acuerdo y el servicio volvió a la normalidad. Los empresarios advierten que no tienen fondos para pagar salarios el mes que viene.


 

 El seceratrio de Trabajo provincial, Roberto Palina, habló con LV 12 y confirmó que hubo acuerdo por el conflicto del transporte y el paro se levantará.

El funcionario detalló que el Gobierno de la provincia "hizo un esfuerzo" y les otorgó a los empresarios un anticipo para que puedan afrontar la deuda pendiente con los choferes de colectivos. De esta manera se estima que los trabajadores estarán cobrando este jueves la parte restante de los haberes de enero que no habían percibido.

La firma de un acta acuerdo entre UTA y AETAT, sirvió para formalizar el cese de la medida de fuerza. El servicio se reanudó a partir de las 18 horas de este miércoles.

También consideró indispensable que en el futuro los concejales se reúnan y "digan cuánto es el precio del boleto". "Hay que hacer las cosas para evitar estos daños hacia la gente", cerró. 

Una vez firmada el acta, Jorge Berreta vicepresidente de AETAT, confirmó que este jueves se les va a abonar los salarios pendientes a los choferes. Además, dijo que se les reconocerá a los trabajadores los días de paro.

Sin embargo, el empresario fue tajante al afirmar que "el mes que viene no podemos afrontar los salarios. El problema está más vivo que nunca". "Necesitamos un acuerdo social, con un sinceramiento de los costos del trasporte. El estado es el primer responsable", agregó. Berreta volvio a insitir con que trabajan en base a endeudamiento: "esto es un parche". 

Por su parte, César González, también habló con la prensa y manifestó que no aceptarán el próximo mes, bajo ningún pùnto de vista, el pago desdoblado de las remuneraciones. 

El gremialista advirtió que si se repite esta situación, adoptarán nuevamente medidas de fuerza. 

Compartir

Comentarios