TECNO |

WhatsApp habilitará "candado" para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

La función será lanzada en los próximos meses y se espera que cada persona tenga hasta 72 horas para evaluar la invitación a chats grupales.

WhatsApp no deja de sorprendernos con cada actualización. En los próximos meses la aplicación solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los avances y novedades de la app de mensajería instantánea.

Los desarrolladores de la aplicación trabajan para liberar esta nueva función tanto para iOS como para Android, pero cuando se tengan las mejoras necesarias y habilitadas podremos modificar la privacidad de esta app.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

WhatsApp decidió lanzar esta función por las quejas de cientos de usuarios que fueron agregados a chats grupales en los que no deseaban participar.

"WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo", se lee en el sitio especializado.

Este portal agregó que se podrá habilitar la función "invitación a grupo" siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

Wabetainfo explicó que si elegiste la función de: Todos, siempre podrás ser agregado y por lo tanto no recibirás invitaciones; si escogiste: Mis contactos podrás ser agregado en grupos creados por personas incluidas en tu agenda, de esta manera sólo recibirás invitaciones de aquellos que están en su lista de contactos. Si tu opción fue Nadie no podrás ser agregado directamente en grupos y tendrán que enviarte una solicitud cada vez que alguien quiera unirte a un grupo.

El mismo sitio indicó que cuando no puedan agregarte, en tus chats se creará uno nuevo en el que podrás elegir entre Aceptar y Rechazar para responder si quieres ser parte de dicho grupo.

Tendrás 72 horas para evaluar la invitación; si no la aceptas, en ese tiempo caducará y no podrás unirte hasta que vuelvan a enviarte una nueva solicitud.

Es importante mencionar que no podrás recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario