ARTE Y CULTURA |

Estrenos: Cuatro nuevas películas renuevan la cartelera de los cines tucumanos

Esta semana llega a la pantalla grande: Green Book: Una amistad sin fronteras, Tampoco tan grandes, Battle Ángel: La última guerrera y Feliz Día de tu muerte 2.

Una de las producciones  nominadas como mejor película para los premios Oscar llega a la pantalla grande. Se trata de “Green Book: Una amistad sin fronteras”.

El film es un drama protagonizado por el argentino Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini, entre otros.

Tony “Lip” Vallelonga (Mortensen) pierde su trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno de Nueva York y, en busca de un nuevo empleo, encuentra una oportunidad como chofer del pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Alí) que iniciará un tour por el sur de Estados Unidos. En el viaje deberán afrontar los prejuicios raciales propios de la zona y deberán confiar en el “Libro verde”, una guía con opciones seguras de alojamiento y negocios para afroamericanos en la época de la segregación, para dirigirlos a lugares en los que a Shirley no se negarán a atenderlo, ni lo humillarán.

Situada en la década de 1960, época de luchas sociales por la igualdad de derechos, la película de Peter Farrelly enfoca el tema del racismo, una permanente fuente de testimonios y alegatos en la pantalla. Está nominada al Oscar como mejor filme, actor principal y secundario, edición y guion.

“Tampoco tan grandes”, es un drama argentino que tiene el protagonismo de Miguel Ángel Solá, Paula Reca  y Chang Sung Kim entre otros.

Lola (Reca), una treintañera con trabajo estable y que está por casarse, se entera de que su padre, a quien siempre creyó muerto, acaba de morir en Mar del Plata. Lola debe viajar en forma urgente a esa ciudad para arreglar los detalles de su herencia. Una serie de inconvenientes la obligan a recurrir a Teo, su ex novio a quien no ve hace tres años, para que la lleve. Teo es también un treintañero en plena crisis existencial al cuidado de su hermana Rita (Canale), que está en rehabilitación por drogas.

En Mar del Plata, Lola conoce a Natalio (Miguel Ángel Solá), el ex marido de su padre, de luto por la pérdida. Los cuatro emprenden un viaje inesperado hacia Bariloche en el que deberán enfrentarse a sus mayores incapacidades y que fundamentalmente los hará madurar de una vez por todas.

“Battle Ángel: La última guerrera” es la adaptación del manga japonés Gunnm, de Yukito Kishiro, que James Cameron soñaba con dirigir desde antes de estrenar Titanic o Avatar. En los créditos está como coproductor y coguionista.

Dirigida por Robert Rodríguez, es una película posapocalíptica, un filme de acción cyberpunk que transcurre en el siglo XXVI y en el que conjugan desde Blade Runner hasta Rollerball, tamizados por Metropolis y hasta Pinocho.

Alita no siempre fue Alita, hasta que la encontró el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz), un médico y técnico que realiza prótesis y repara a los cyborgs que viven en la Ciudad de Hierro. Ido halla el rostro y la espina dorsal de este cyborg en un basural de chatarra, y la reconstruye con parte del cuerpo con que ansiaba recuperar a su hija (Alita) paralítica. Así que la llama Alita, y Alita ha perdido la conciencia de quién fue, pero parece que fue una guerrera, que hace 300 años combatió en pos de alcanzar otra ciudad, Zalem, que está por encima de Hierro.

Por supuesto que en la ciudad de abajo imperan el caos, la maldad, la violencia y el juego. Alita es como un arma poderosísima, pero su amnesia -que es pasajera, porque cada tanto tiene como unos flashbacks sobre cómo era-, y que utiliza conocimientos de combate.

Por último llega “Feliz Día de tu muerte 2”. La película de terror es la secuela de la que se estreno en el 2017. La película trae de regreso a Christopher B. Landon como director, así como al productor Jason Blum junto a Angela Mancuso y John Baldecchi como productores ejecutivos.

Los peligros no han desaparecido para Tree Gelbman (Jessica Rothe). Esta joven heroína se va a dar cuenta de que morir (y revivir) continuamente no ha sido el mayor de sus problemas. Los acontecimientos que se avecinan prometen poner a Tree en más peligros que nunca.

Dejá tu comentario