POLICIALES |

Por falta de pruebas, el conductor que chocó a delincuentes, todavía no declarará

Silvia Furque dijo que desaparecieron varios elementos fundamentales para la causa. El resultado de las pericias estarán en dos semanas.

El martes, el conductor del automóvil que embistió a una motocicleta en la se trasladaban dos presuntos delincuentes y uno de ellos murió al otro día, se presentó en la Justicia para declarar. Silvia Furque, defensora dijo en LV 12 que puso el vehículo a disposición para que realicen las pericias.

“Todavía no llegó la autopsia del joven que falleció para determinar si tuvo fractura de cráneo producto de los golpes de los vecino o del accidente. Y no se realizaron las pericias en el auto”, dijo la letrada que remarcó al hecho como violento: “eran dos motos la que perseguían, ya habían entregado el celular, pero querían la cartera de la mujer de mi cliente”.

Todo empezó en la esquina de calle Viamonte y avenida Mate de Luna. “Mi cliente estaba hablando por celular adentro del auto. Ahí lo apunta con un arma de fuego, le sacan el celular”, detalló Furque.

Según la defensora los sospechosos tienen dos pistolas -nueve y 22 milímetros-. “En la Fiscalía hay una sola, pero en los medio hablan de dos y la Policía también. ¿Quien hizo desaparecer el celular, como el arma? Además se habla de dos motocicletas, no una”, denunció.

 “La Policía ve la moto accidentada pero no la otra que se da a la fuga”, agregó Furque y adelantó que  desde la Justicia tienen que tomar declaración a los policías para que constate que iba la mujer y los hijos.  “Hubiera sido un hecho de sangre terrible si realmente le salían los disparos a los delincuentes”

Otro punto que destacó la abogada fue que las motocicletas perseguían al automóvil. “La persona que falleció estaba esperando que lo enjuicien por causas anteriores. En esas causas le daban la responsabilidad porque era menor, tenía 17 años y ya había matado dos personas”, indicó.

Por último la letrada dijo que no están pasando un buen momento la familia. “No pueden estar en su casa, no pueden andar en auto. Se mudaron por temor. Fue una situación terrible. No fueron amenazados”, cerró estimando que en dos semanas tendrán todas pruebas. 

Dejá tu comentario