Se informó que para esa fecha está previsto el veredicto, luego de más de un año de juicio oral y público. El Tribunal comienza a escuchar las últimas palabras de los acusados.

 

 El Tribunal de la Sala III en lo Penal, integrado por Dante Ibañez –presidente- y los vocales Carlos Caramutti y Rafael Macorito- comenzaron a escuchar las últimas palabras de los acusados en el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.

Previamente los abogados defensores contestaron la réplica del Fiscal de Cámara, Carlos Sale, en el siguiente orden: Cergio Morfil (defensor de Héctor Brito); Gustavo Morales (defensor de Eduardo Di Lella); Alejandro Biagosch (defensor de Hugo Sánchez); Gustavo Carlino (defensor de Nicolás Barrera); Carlos Posse (defensor de Waldino Rodríguez) y Macario Santamarina (defensor de Roberto Gómez).

Gustavo Morales planteó la exclusión de Alberto Lebbos como querellante ya que consideró que al alcanzar recientemente la mayoría de edad Leticia Victoria – hija de Paulina – éste rol le correspondería a ella. Al pedido se adhirieron también los abogados Biagosch y Carlino. 

El Tribunal por unanimidad rechazó el planteo realizado por el defensor de Eduardo Di Lella, “por cuanto expresamente Lebbos actúa por derecho propio en este pleito, no necesitaba poder, ratificación o algo de su nieta”, fundamentó Ibañez y le impuso costas a los abogados a pedido de la querella.

El abogado querellante Emilio Mrad, solicitó al Tribunal la posibilidad de que le conceda a Alberto Lebbos el derecho a hacer uso de sus últimas palabras en el proceso. El pedido fue acompañado tanto por el Ministerio Público Fiscal como por la defensora de Menores, Inés Avellaneda, mientras que los defensores de los acusados se opusieron al mismo. El Tribunal aceptó el pedido y recordó que es  práctica de la Sala III invitar a las víctimas a decir lo que consideren oportuno hacerlo.

Inmediatamente después se invitó al padre de Paulina Lebbos, Alberto Lebbos, a expresar sus últimas palabras frente al Tribunal. A continuación le siguieron Héctor Brito, Nicolás Barrera y Waldino Rodriguez.

Para finalizar se dictó un cuarto intermedio hasta el día lunes 25 de febrero a las 8:30 en donde está previsto expresen sus últimas palabras en el juicio Hugo Sánchez, Eduardo Di Lella y Roberto Gómez. Posteriormente los jueces comenzarán inmediatamente a deliberar, para dictar la sentencia.

Compartir

Comentarios