Recomendaciones para detectar billetes falsos $ 1.000

Según la página oficial del Banco Central, todos los billetes poseen varias medidas de seguridad que permiten distinguir los reales.

En las últimas horas se multiplicaron las versiones de usuarios que advierten sobre la existencia de billetes de $1000 falsos. Los mensajes de alerta se viralizaron rápidamente por medio de las redes sociales. ¿Cómo detectarlos?

El billete que cuenta con la imagen del hornero entró en circulación a fines de 2017 y fue presentado como el de mayor denominación de la nueva familia de billetes "animales autóctonos de Argentina". Según informó el Banco Central todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto.

Las características del papel son: hecho 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

“Es un pájaro emblemático que se distingue por el potente nido que construye, su casita de adobe. Esta ave sudamericana en 1928 fue denominada Ave Nacional por la organización conocida como Aves Argentinas”, describieron desde la entidad monetaria. 

Junto con la presentación desde el Banco Central presentaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta, para detectar posibles estafas con el billete. Algunos tips rápidos como detectar la marca de agua que se observa a trasluz, o el "relieve perceptible al tacto" en el retrato del hornero, nos pueden ayuda a identificar rápidamente posibles engaños con el billete. 

Desde la entidad monetaria también remarcan prestar atención en el hilo de seguridad principal que es "aventanilado" y al moverlo "se observa un efecto dinámico". El billete también cuenta con un hilo de seguridad secundario que "solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”.

Compartir

Comentarios