Las mejoras están destinadas a brindar una mayor calidad de atención a los pacientes.

El centro asistencial forma parte del Area Operativa Simoca que puede cubrir las necesidades de 35 mil personas. Se realizarán otras mejoras en el edificio.

El hospital de Simoca recibió del Ministerio de Salud Pública de la Provincia nuevo instrumental que fortalecerá al laboratorio de análisis clínicos del hospital. “Este es un compromiso que teníamos con Simoca y lo cumplimos. Facilitará la logística en la rapidez de los resultados”, destacó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.
La funcionaria recorrió el centro asistencial junto con el intendente de la ciudad, Marcelo Herrera, y el director del hospital, Calixto Herrera, y adelantó que se realizarán mejoras en el edificio. “El intendente pondrá la mano de obra y nosotros los materiales. El fin es dar una mejor calidad de atención a los vecinos de la zona”, indicó la ministra.

El Área Operativa Simoca comprende al hospital y a nueve servicios distribuidos entre las localidades de Manuela Pedraza, Güemes, Monteagudo, Atahona, San Pedro Mártir, Buenavista, Chicligasta; y su área de influencia incluye a 36 mil personas. Es por esta razón que el Ministerio de Salud Pública continúa acompañando a los vecinos de la zona y generando accesibilidad en salud.
En este sentido, el director del efector agradeció al Ministerio los avances que están teniendo en el hospital. “Simoca es un centro de concentración masiva de toda el área de responsabilidad que tiene a cargo y estos logros ayudan a mejorar la atención para nuestros pacientes”, reconoció Herrera.

 

Acercar la salud


Durante la visita a Simoca, la ministra recorrió la Escuela Joséfa Díaz que cuenta desde hace un año con un consultorio odontológico totalmente equipado y con una odontóloga que atiende tres veces por semana.

Vinimos a esta escuela centenaria que tiene a cargo a más de 650 alumnos y a los que estamos brindándoles la mejor atención gracias al trabajo conjunto que realizamos con el Ministerio de Educación”, indicó Chahla.

Natividad Fernández, directora de la institución, sostuvo que este año seguramente aumentará la cantidad de alumnos que tiene primaria y nivel inicial en el turno mañana y tarde.


Por último, Ester Barrionuevo, directora de la Escuela 317 de Simoca, buscó a la titular de la cartera sanitaria para agradecerle que cumplió con un pedido que le hizo por medio de las redes sociales: “Quería conocer a la ministra porque por medio de un mensaje que le mandé por las redes le dije que necesitábamos atención odontológica en nuestra escuela rural que está muy alejada. A la semana ella me contestó y me dijo que nos iba a mandar a un equipo, y así fue. Nos visitaron y atendieron a los 16 alumnos, los revisaron, les hicieron tratamiento con fluor y algunos fueron derivados para realizarles tratamiento de ortodoncia. Esto es algo que debe conocerse porque salud cumple”, concluyó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios