LOCALES |

Se dio cierre a los talleres de verano que fueron disfrutados por más de 50 mil niños

Las actividades estuvieron focalizadas en la contención y entretenimiento de los chicos. Hubo 100 espacios en toda la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó este jueves en el complejo Gustavo López de Banda del Río Salí, en una de las actividades de cierre de los talleres de verano que se desarrollaron en la Provincia.

La jornada, denominada del Amor y la Amistad, tuvo como objetivo brindar a los niños y niñas de distintas organizaciones una jornada recreativa que incluyó actividades artísticas, deportivas, pileta y espectáculos.

Participaron del encuentro el intendente local, Darío Monteros; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la diputada nacional Gladys Medina y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, entre otros funcionarios.

Los talleres ofrecieron diversas opciones para los niños.

 

Al respecto, Yedlin manifestó que “estamos agradecidos al intendente Monteros y los demás jefes municipales que nos dieron la posibilidad de que los chicos de sus comunidades puedan concurrir a sus balnearios y clubes durante el verano”.

El ministro recordó que “el año pasado el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo nos pidieron que organicemos junto a los gobiernos locales actividades para que los chicos estén cuidados y puedan divertirse”.

En ese sentido, explicó que “durante el año, es la escuela y el trabajo de los adultos lo que ordena la vida de las familias pero eso se rompe un poco durante los meses de vacaciones y por eso hemos cuidado a los chicos para que padres y madres puedan seguir con sus tareas, ya sea trabajando, estudiando o buscando trabajo”.

 

Además, ponderó la administración ordenada de la Provincia. “En Tucumán esto seguro que vamos a empezar las clases en tiempo y forma como en otros años y estamos muy entusiasmados de vivir en una provincia ordenada, protegida y cuidada, gracias a las políticas que lleva adelante el gobernador”, cerró.

Por su parte, Navarro agradeció a Monteros la predisposición para llevar adelante el evento y contó que “tuvimos unos 100 espacios de verano en la provincia y la apertura de comedores escolares en 300 escuelas ha permitido que unos 50 mil chicos estén incluidos”.

En esa línea, subrayó la importancia de la política de Estado que lleva adelante el Gobierno Provincial. “Se acompaña a las familias en esta situación tan adversa por las erradas políticas económicas del Gobierno Nacional”, consideró.

 

A su vez, aseguró que “por decisión del gobernador Juan Manzur vamos a incorporar 100 escuelas más con comedores, a pesar de que el Gobierno Nacional no aumenta las partidas”.

A su turno, Monteros resaltó que en las actividades de verano impulsadas por el Estado “hubo contención para los chicos y sus familias merced a esta iniciativa que tomaron Manzur y Jaldo y que llevó a la práctica el ministro Yedlin”.

Afirmó que “en estos últimos años el Gobierno de la Nación no ayudó a Tucumán y debo resaltar el equilibrio fiscal y las cuentas claras de la Provincia, que permitieron realizar actividades sociales que impactan directamente en las familias”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario