Maley presenció un cobro de coimas por parte de un efectivo policial y un funcionario del área de transporte.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó el compromiso asumido por el gobernador Manzur en el abordaje de la problemática. Subrayó, además, que avanzan en distintas capacitaciones y en la reestructuración de los arreglos de las distintas unidades de la Policía.

Los casos de inseguridad que afectan a los ciudadanos de Tucumán fueron transferidos en consultas al ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, quien aseguró que se está "cumpliendo y avanzando en el plan de seguridad basado en la orientación que dispuso el gobernador Juan Manzur" mediante cursos de capacitación policial, refacciones de unidades, entre otros aspectos. 

Manzur incorporó a 181 efectivos más a la Policía de Tucumán

En ese sentido, también solicitó a las víctimas de hechos delictivos que el Ministerio "tiene las puertas abiertas para darles contención", en tanto los programas impulsados para los barrios, habilitados para colaboración en causas de seguridad, no den resultado.

Con respecto a un caso en el que Maley presenció un cobro de coimas por parte de un efectivo policial y un funcionario del área de transporte, el ministro aseveró: "convoqué personal policial para que labre las actuaciones y que se ponga inmediatamente a uso de conocimiento de la fiscalía de turno y que avale la medida de la aprehensión inmediata de los funcionarios de Transporte y de un policía involucrado. Tendrán que dar explicaciones en la Justicia por los cargos imputados. Hay un tercer perjudicado que es un transportista de carga. Necesitamos tomar medidas ejemplificadoras y lograr la confianza de los ciudadanos". 

Compartir

Comentarios