ARTE Y CULTURA |

Agenda del fin de semana: Varias opciones para disfrutar

Recitales, obras de teatro y varios espectáculos para los más chicos completan la cartelera.

Viernes

- Folclore en el Cristo. Con talleres para quien quiera aprender a bailar y artistas locales a las 18 se realizará un show en el Cristo bendicente.

-Luis Reinaldi se presenta esta noche en El Aljibe - Las Heras 102 – a las 22. El músico estará acompañado por Ramiro Vieyra y el dúo Despertares. El autor de “Miéntele a mi corazón”, sobresale por sus composiciones musicales y también en el mundo de la literatura donde obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

- Cuchón y la 350 BQ animará una noche de blues y de rock, con temas propios y homenajes a grandes del cancionero argentino. Será en General Paz 1.502 a las 23.30.

- Un show de hip hop brindará el famoso rapero XXL Irione, que tiene más de 100 videos que se convierten en “virales” desde el instante mismo en que los cuelga en la web. La cita para las 18 en La Rioja 219.

- En la segunda semana del nuevo ciclo denominado El Semillero la agenda está dedicada al rock. La propuesta es mixturar bandas experimentadas junto a las nuevas camadas de bandas tucumanas que formarán las nuevas generaciones de músicos y la resistencia cultural. Entre otros grupos, tocarán Sed (que efectúa con frecuencia tributo a Callejeros versionando sus conocidos temas), Pata de Palo y Criminal Mambo (que hace un tributo a Los Redonditos de Ricota). Pata de Palo está conformada por Luis Palavecino, Ismael Jiménez y Pablo López y tocan mucho hard rock. Sera a las 22.30 en Robert Nesta Club San Martín 1.129. ´

- Milonga del Amor. La danza cautivará a los enamorados con una noche de Milonga, Tango y música en vivo a cargo de la Dj Emilia Saguir y el Dj Américo Ibarra, en una velada única de luces y sonidos. Será en la Casa de la Cultura- Higueritas 1.851 - 21.30 .

- La Do Gor Peluquería es la obra de teatro que sube a las 22 en Tertulias –Virgen de la Merced al 400-. Entrevistas, humor, stand up, visitas, artistas invitados y mucha, mucha risa les proponemos en esta inusual rebuscada de humor y pasión.

Sábado

-Una “Noche melódica” con la presencia de Juan Antonio Ferreyra (JAF), se realizará junto a la banda tucumana Demodée. JAF presentará todo su repertorio de éxitos. El cantante y guitarrista de rock y blues, muy conocido por haber sido integrante de la banda Riff junto a Pappo, dice que a esta altura del partido todos sabemos que cantará “Maravillosa esta noche”, “Todo mi amor” y otras que la gente conoce de memoria. “Lo más importante es que la gente la pase bien y de alguna manera el público sabe cómo se va a sentir”, aseguró el músico que tiene una extensa carrera. Su primer hit solista fue “Entrar en vos”, del disco homónimo (1989). “Diapositivas” (1990) fue presentado en vivo y luego en el estadio de River, como telonero de Eric Clapton y Bryan Adams. “Salida de emergencia” (1991) fue su tercer álbum, con la difusión de “Todo mi amor”, ya consolidado como solista. Será en la Casa de la Cultura- Higueritas 1.851 - 21.30.

-Sidra Caliente es la obra que sube a escena a las 22 en Tertulias. Tres actores afrontan el desafío de sobrellevar el verano tucumano con un espectáculo de humor a todo vapor (literal y metafóricamente). Proponen un formato escénico en el que confluyen la mímica y la gestualidad con una propuesta sonora particular que va desde los audios virales que circulan en nuestros celulares, lo que escuchamos en los medios de comunicación, e inevitablemente momentos musicales de ayer, de hoy y de siempre.

Domingo

-Este domingo a las 17 llega Fiesta de Disfraces con el Gran show de Los Puppis de Pablo Barraza, la actuación especial de Alexander Lencina, el Mago Enigma, show en vivo de Piñón y la mejor animación del Chino Agüero.  Show, juegos, sorteos y muchas sorpresas más, en una jornada sin precedentes en Tucumán para disfrutar en familia.

Dejá tu comentario