ECONOMIA |

En Tucumán la inflación de enero fue del 3,07%

Las cifras que arrojan las mediciones del Gobierno provincial superan a las estadísticas del Indec.

La tendencia no se detiene. Al igual que a lo largo de todo el año pasado, el primer mes de 2019 registró que la inflación en Tucumán es mayor al promedio nacional. 

Así lo marcó el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT), que mide el Gobierno, durante enero: mientras el índice del Indec arrojó un 2,9%, la variación en esta provincia fue del 3,07% con relación a diciembre. 

La Dirección de Estadística, a cargo de Raúl García, precisó que la mayor variación del período corresponde a la categoría "Recreación y cultura" (6,88%), seguida por "Restaurantes y hoteles" (5,71%). "Otros bienes y servicios" mostró un alza del 4,57% y el indicador más sensible, "Alimentos y bebidas no alcohólicas", arrojó un 3,51% de inflación respecto de diciembre.

Las cifras son más fuertes si se toma el crecimiento de precios interanual: de enero a enero, la inflación en Tucumán alcanzó el 53,05%. La mayor variación para este período se observó en la categoría "Transporte" (65,04%), seguida por "Comunicación" (61,98%).

Ayer, el Indec había difundido las cifras nacionales. El IPC subió 2,9% el mes pasado y acumuló 49,3% interanual.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario