La polémica se disparó por el peaje cercano a Cañada de Gómez.

Los reclamos son principalmente por el comprendido entre Roldán y Cañada de Gómez. Se viralizaron videos mostrando la situación

"Estamos llegando al peaje, vamos a intentar pasar como lo está haciendo la mayoría sin pagar", dice el hombre al comienzo del video. "Buenas tardes, Agustín Valeri, no pago por el estado de la ruta. Avisá por favor", le indica al empleado. "Bueno, bien. Espero que se viralice y que hagamos todos lo mismo hasta tanto no arreglen la ruta. La autopista es un desastre", finaliza una vez que le levantan la barrera.

El diálogo quedó registrado en una de las filmaciones que se viralizaron en las redes sociales como iniciativa de conductores que se niegan a pagar el peaje en la autopista Rosario-Córdoba por el mal estado del asfalto.

En los últimos días la medida se repitió en varias ocasiones. Los usuarios la adoptaron como forma de reclamo por los daños en la traza comprendida entre Roldán y Cañada de Gómez.

En los videos grabados desde el interior de los vehículos se observa a conductores presentándose en el peaje Carcarañá, ubicado a unos 50 kilómetros del límite con la provincia de Córdoba e informando a los empleados su postura de no abonar.

Desde el otro lado de la cabina la respuesta es la misma: los encargados dejan asentado el reclamo, acceden al pedido y los dejan pasar.

En cada publicación en los canales sociales, los comentarios avalan el accionar de los conductores y suman protestas por las condiciones del tramo señalado. "Felicitaciones. A imitar la actitud, sin violencia, sin prepotencia. Con respeto exigiendo derechos. La autopista en el tramo Santa Fe está en condiciones criminales", escribió una mujer.

"Rompí los amortiguadores y ahora tengo que hacer la técnica y poner de mi bolsillo. Ahora cuando vuelva a pasar les llevo la boleta. Como se van a negar. No les voy a pagar. Hagamos todos lo mismo", adhirió otra persona.

Debido a las constantes quejas la Defensoría del Pueblo de Santa Fe reiteró el pedido a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a la empresa que explota el corredor para que tomen acciones.

Fuente: Infobae

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