INTERNACIONALES |

Inundaciones en minas ilegales de Zimbabwe dejan 60 muertos

Ocurrió luego de fuertes tormentas en la zona. Las víctimas serían mineros que se encontraban en yacimientos abandonados.

Luego de que se registraran fuertes tormentas en Zimbabwe, que provocaron fuertes inundaciones en la zona, un comunicado oficial emitido el viernes comunicó el fallecimiento de entre 60 y 70 mineros que presuntamente se encontraban en yacimientos abandonados.

Asimismo, ante esta catástrofe, el gobierno también pidió donaciones para financiar el rescate. "Estimamos que hay entre 60 y 70 mineros ilegales bloqueados", declaró el ministro de Asuntos Locales, July Moyo, quien además calculó en 177.000 euros el costo para sacar a las víctimas y luego proceder a transportarlas y a realizar los funerales. 

 

De esta manera, el funcionario confirmó la tragedia y apeló a la solidaridad del pueblo para lograr llevar adelante los costos del bombeo de agua que permitiría el rescate de las víctimas fatales.
"Estamos llevando a cabo esfuerzos desesperados para sacar el agua de los pozos inundados para recuperar las víctimas", añadió Moyo.
Sumado a esta situación, Zimbabwe vive desde hace años en una crisis económica y financiera catastrófica. En este contexto, el ministro aseguró a "todos aquellos que den dinero (…) que el dinero será bien utilizado" para esas operaciones.

 

En tanto, el comunicado que hicieron público desde el Gobierno de Zimbabwe, donde informan que son entre 60 y 70 los mineros atrapados en estos yacimientos ilegales, también incluyeron los datos bancarios de la cuenta del ministerio de Hacienda, para que la gente pueda realizar las donaciones que ayuden a resolver la situación.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario