LOCALES |

Vialidad Provincial comenzó los trabajos para reparar la ruta 323

Se llevan adelante tareas de repavimentación y recuperación de banquinas, a lo largo de casi nueve kilómetros. La obra podría estar finalizada en 15 días y representa una inversión de casi $100 millones.

 

 La Dirección Provincial de Vialidad comenzó los trabajos para recuperar la ruta provincial N°323, que une la localidad de Santa Rosa de Leales con las rutas nacional N°9 y la N°157, por donde circula gran parte de la producción tucumana que luego se exporta a los mejores mercados del mundo.

Hasta allí llegó el gobernador, Juan Manzur, para supervisar las tareas de repavimentación y la recuperación de banquinas, a lo largo de casi nueve kilómetros de ruta. Además, se reunió con un grupo de vecinos que habían solicitado la obra, quienes destacaron que ahora se podrá circular con mayor seguridad por la zona.

"Esta es una ruta muy transitada, que se encontraba muy deteriorada y había un reclamo de los vecinos y de todo el sector productivo para que realicemos esta obra”, explicó Manzur.

El Gobernador estimó que la obra podría estar finalizada en 15 días y detalló que “está hecha con plata del Gobierno de la Provincia, con una inversión de casi $100 millones”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que “el hecho de tener mejor infraestructura en caminos siempre implica que se puede trabajar mejor, bajar costos desde lo más pequeños, como la reparación de los vehículos, y costos en tiempo, con mejor logística”.

Los trabajos consisten en el “bacheo profundo, que se realiza con una capa de asfalto, distribuida con motoniveladora, que luego llevará una capa final hecha con terminadoras. Con lo que estamos haciendo se recupera la transitabilidad”, indicó el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad. Las tareas se complementarán con la señalización horizontal y vertical.

Para cumplir con los tiempos de trabajo, el personal de Vialidad “muchas veces trabaja en doble turno para concluir esta obra tan importante para que la producción tucumana, que sale de estos campos y van a diferentes lugares del mundo”, sostuvo Manzur, que agradeció a los viales por el esfuerzo diario.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario