El funcionario destacó la importancia de continuar con las políticas de inclusión e integración.

El encuentro se realizó en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación. La finalidad del mismo fue planificar las políticas que se llevarán adelante desde ambos sectores a lo largo del 2019.

 

 El auditorio del Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue el escenario elegido para la reunión que encabezó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con equipos técnicos y territoriales de la Dirección de Calidad Educativa y Dirección de Educación Especial; con la finalidad de planificar las políticas que se llevarán adelante desde ambos sectores a lo largo del 2019.

El ministro enfatizó que el trabajo con el equipo de Educación Especial giró en torno a la profundización de las políticas de inclusión e integración: “Hemos triplicado el número de equipos itinerantes para integración en las escuelas y vamos a profundizar ese camino con la apertura de escuelas o de salas adecuadas”.

Por otro lado, explicó que en cuanto al trabajo con la Dirección de Calidad “la consigna es muy clara: profundizar la mejora en los indicadores de calidad” y recordó que “hay tres evaluaciones este año, una provincial, una nacional y una latinoamericana”.

“Así que preparándonos en todos los ámbitos de este Ministerio para empezar las clases como los tucumanos se merecen y como nosotros hemos planificado: de manera ordenada y en paz”, cerró Lichtmajer.

Luego del encuentro, tomó la palabra Karina Chipitelli, directora de la Escuela del Niño Jesús, quien comentó que “es bueno tener estos espacios donde el gobierno se acerca a nosotros y podemos proyectar un año de trabajo. Es planificar, buscar todos los medios y siempre desde el Ministerio y desde la Modalidad de Educación Especial poder acompañarnos para tomar fuerza para todo un ciclo”.

Finalmente, María José Ale, pedagoga del equipo de Calidad Educativa, opinó que “la reunión que tuvimos recién con el ministro fue fundamental para poder planificar tareas cotidianas en pos de mejorar la educación. Son fundamentales tener en cuenta la coyuntura política que estamos atravesando y la importancia de trabajar en equipo, y también nunca perder de vista la importancia de tener la planificación, asesoramiento y guía del ministro con los equipos técnicos”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

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