El Rojo empató 1-1 en San Juan.

El conjunto dirigido por Ariel Holan se tuvo que conformar con un empate en San Juan y ya piensa en la próxima fecha donde enfrentará a Racing en una nueva edición del “Clásico de Avellaneda”.

Por la fecha 19 de la Superliga, Independiente igualó 1-1 con San Martín de San Juan en la provincia cuyana. Los goles fueron convertidos por Cecilio Domínguez y Humberto Osorio, respectivamente. El Rojo no supo hacer valer su ventaja y se conformó con un empate en la previa a su clásico ante Racing, mientras que para el Santo este punto es muy importante, ya que le permite mantenerse, por el momento, fuera de la zona del descenso.

En la primera etapa, ninguno de los equipos demostró ser superior a su rival y la paridad se notaba en todos los aspectos del juego. A los 44 minutos, Pablo Pérez dejaría con uno menos a Independiente después de irse expulsado por una patada desde el suelo a Marcos Gelabert. Minutos después, cuando moría el primer tiempo, Cecilio Domínguez sacó a lucir toda su clase en un tiro libre y acarició el balón hacia adentro del arco para darle la ventaja al conjunto dirigido por Ariel Holan.

En el complemento, los equipos mostraron más decisión para llegar al gol y merodearon las áreas convirtiendo a los arqueros Luis Ardente y Martín Campaña en figuras de sus equipos. Lejos de su mejor versión, Independiente no supo sentenciar el resultado y a falta de nueve minutos para el final del partido, el colombiano Humberto Osorio convirtió el empate para los sanjuaninos.

De esta manera, el Rojo perdió la oportunidad de escalar algunos puestos dentro de la zona alta de la tabla y sólo obtuvo 7 de los últimos 21 puntos que disputó. Por su parte el Santo sumó un punto importante que le permite mantenerse por poco, fuera de la zona de descenso pero necesita seguir sumando.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Racing en el Estadio Libertadores de América para celebrar una nueva edición del “Clásico de Avellaneda”, mientras que San Martín de San Juan visitará a Newell’s en Rosario.

Compartir

Comentarios