Tigre le ganó a Rosario Central como visitante. (Juan José García)

Ganó 2-0 en Rosario con el debut del director técnico, que es la última carta para evitar el descenso. El local no pudo volver a la victoria tras el empate con River en la semana.

Tigre y un triunfo muy valioso en Arroyito para volver a creer. El cambio de entrenador: Néstor  Raúl Gorosito por Mariano Echeverría funcionó como una inyección en lo anímico y futbolístico que hizo posible la  victoria del conjunto del Norte del Gran Buenos Aires.¿ Central? Desconocido, no conoce lo que es sumar de a tres en lo que va de 2019.

El Matador empezó bien la tarde en Arroyito. En el comienzo, Nicolás Colazo exigió, tras buena maniobra individual, a Jeremías Ledesma. Y minutos más tarde, Federico González con un derechazo bajo desde fuera del área puso el 1-0.

El partido se inició tres minutos más tarde porque hinchas locales hicieron detonar bombas de estruendo

El equipo de Victoria justificó la ventaja con el transcurrir de los minutos ante un intrascendente Central. Federico González estuvo a punto de aumentar a los 24 minutos, pero su derechazo salió apenas desviado cuando Ledesma no tenía nada que hacer.

Pero a los 38 minutos ese buen andar de Tigre, se vería reflejado en el marcador. Alexis Niz trepó por el lateral derecho, mandó el centro pasado hacia la izquierda. Walter Montillo recogió la pelota, desairó a Ledesma que había salido desesperadamente del arco; metió el pase al medio y Lucas Janson empujó la pelota al gol. ¿Exagerado? No. Tigre evidenció una notable mejoría con el cambio de técnico y lo plasmó en el campo de juego.

En el complemento Tigre se replegó demasiado y apostó al contraataque, lo que estuvo a punto de darle sus dividendos sobre el final cuando Montillo picó una pelota y esta fue devuelta por el travesaño.

Antes, Germán Herrera pudo darle el descuento al local, pero su furibundo derechazo se estrelló en el travesaño. Los cambios que metió el Patón Bauza y el retroceso del visitante, hicieron que se mantuviera la incertidumbre por el marcador hasta el final. Pero el Matador aguantó bien y se llevó una importantísima victoria de Arroyito para mantener viva la ilusión de permanecer en Primera.  

Compartir

Comentarios