Gracía venía dirigiendo al equipo de Reserva del Santo.

El DT fue nombrado en forma interina, aunque reconoció que no sabe si llega a dirigir el partido con River: "nos llamaron para empezar en la semana a entrenar, no sabemos si va a durar unos días, si llega algún entrenador".


La ida de Gastón Coyette, el presente crítico con unas chances muy comprometidas de permanencia en Primera y la incertidumbre de quien será el nuevo técnico y cuando llega. Todo ese cóctel hoy tiene una sóla respuesta concreta y es la asunción de Floreal García, técnico de la reserva, como interino, por lo menos, para dirigir los entrenamientos de la semana y que, con el correr de los días y las negociaciones, con chances de pararse en el banco de suplentes del Monumental ante River.

"Noté al equipo bastante caído anímicamente, sin respuestas el viernes. Quedan fechas por jugar, una ilusión por cumplir y hablaremos con el plantel esta tarde en base a eso", inició su testimonio García con respecto al equipo que agarra y con la corta misión de inculcar una idea de juego propia, según indicó el ex futbolista de San Martín y Atlético Tucumán.

Floreal García trató de ser cauto en su discurso como flamante entrenador interino y habló de un trabajo en la semana al reconocer que no sabe si llega a dirigir al equipo en cancha de River: "nos llamaron para empezar en la semana a entrenar, no sabemos si va a durar uno, dos o tres días, si llega alguien en la semana. Todavía no está nada confirmado, nos dijeron que nos hagamos cargo hasta que llegue un técnico porque las urgencias son altas".

Sin embargo, esa preparación semanal tiene un fin detrás, y anunció que tiene pensado realizar cambios y cómo se le puede jugar al campeón de América: "salvando la calidad de algunos planteles, somos once contra once. Banfield jugó muy bien y Central tambien el segundo tiempo con River. ¿Por qué no jugar así al futbol nosotros con uno de los mejores equipos de la argentina? Se puede, hay que estar muy concentrados, tener una idea futbolística ofensiva para poder lastimar. No queda margen y hay que salir a ganar desde el domingo".

Compartir

Comentarios