La red social busca solucionar las metidas de pata.

La opción permitiría editar tweets en la red social. Lo anunció el CEO de la empresa, Jack Dorsey.

Twitter analiza cómo ser más flexible sin que esa virtud vaya en contra de la autenticidad y de la naturaleza de “tiempo real” de su plataforma. Además, ¿cómo abrir el grifo a la edición de tuits sin que esto derive en comportamientos abusivos?
Frente a estos desafíos, la red social del pájaro azul evalúa hace mucho tiempo (y ahora las especulaciones son más fuertes) incluir un botón para editar mensajes ya publicados. Una opción que, cuando se implemente, tendrá condiciones.


Además, Twitter estudia una función para aclarar las “metidas de pata” que quedaron inmortalizadas en la red social. Algunas antiguas con menos de 140 caracteres, y otras más recientes que acaso aprovecharon el nuevo límite de 280 caracteres.

Clarificación de tuits: nada confirmado
Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo en un evento celebrado en San Francisco, Estados Unidos, que evalúan introducir una función para “clarificar tuits”.

¿Qué ocurre cuando una persona cambia de opinión respecto a una temática relevante (o no tan relevante)? ¿Twitter ofrece un modo sencillo para retomar una opinión o comentario vertido en la red social, sobre el cual el usuario desea volver a debatir o repensar, o incluso rebatir su punto de vista pasado?

Jack Dorsey, CEO de Twitter.

 

De acuerdo al ejecutivo, en este momento “no hay una forma creíble para volver atrás y clarificar, o incluso tener una conversación para mostrar el aprendizaje o la transición desde entonces”.
En la práctica, la idea es agregar en la plataforma la posibilidad de agregar al tuit original una explicación, una clarificación o un comentario con retuit. Además, la publicación original sólo podrá ser retuiteada en su contexto, o sea, con el agregado.

 

Cabe señalar que estas declaraciones de Dorsey (al igual que las anteriores, que hicieron referencia al botón para editar tuits) son opciones que la red social examina. En tanto, no se trata de un anuncio o una confirmación. Acaso esto sea un puntapié que busca el feedback de la comunidad de tuiteros.
Tal como señala el sitio ReCode, la idea parece más un pensamiento en voz alta del CEO de Twitter, lejos de ser una decisión tomada. En ese sentido, dijo Dorsey: “No estoy diciendo que lo vamos a lanzar. Pero son preguntas que nos estamos haciendo”.

 

Fuente: TN

Compartir

Comentarios