LOCALES |

Error de Anses: 12 mil trabajadores no cobraron las asignaciones familiares

Así lo informó Germán Ferrari, subdelegdo de UATRE. El dirigente explicó que el organismo cometió una equivocación y liquidó el plan Intercosecha como sueldo.

Anses notificó un error al omitir el pago de las asignaciones familiares a 12 mil trabajadores beneficiarios del plan intercosecha, ya que se consideró dicho abono de $2300 como un sueldo. Germán Ferrari, dirigente de UATRE, puso en dudas ese error y lo consideró un tema político: "no sé qué pensar con esto, tal vez no tengan los fondos necesarios. Tomar como error un paliativo miserable de 2300 pesos y perjudicar el cobro de un salario es algo atroz", sentenció.

"Yo envié una carta documento y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Si no se soluciona, nosotros no descartamos tomar medidas de acción directa", manifestó Ferrari, que defendió a los trabajadores al aclarar que "están fuera de temporada. Los dejan sin nada".

También Ferrari notificó el retraso de los pagos del plan intercosecha, y saldrán los días 27 y 28: el primer día se abonará a los documentos finalizados entre 0 y 4, mientras que en el segundo, serán beneficiados los finalizados de 5 a 9.

 

Dejá tu comentario