ECONOMIA |

El dólar arrancó la semana en alza y la moneda cotiza en $39,50

La cotización en el Banco Nación llegó a un aumento de 40 centavos, aunque no ingresó a la zona de intervención y se continuará operando por debajo del piso.

La moneda estadounidense comienza la semena con suba de 40 centavos , pero no le alcanza para entrar a la zona y sigueoperando por debajo del piso. En el Banco Nación la divisa cotiza para la compra en $37,70 y para la venta en $39,50. 

En las pizarras del Banco Central de la República Argentina (BCRA) la divisa extranjera aumenta 17 centavos respecto al cierre del viernes pasado y cotiza a $39,68 para la venta y $37,73 para la compra

En los bancos de la City Porteña, el dólar tiene una variación de 0,40% y se consigue a un precio promedio de $39,63 para la venta y $37,67 para la compra. 

En lo que respecta al mercado mayorista, "el billete verde" se consigue en algunos bancos a un valor de 38,62 pesos.

Por su parte, el Banco Central frenó de lleno la baja de tasas y se espera que cierre el grifo de la emisión vía compra de divisas. Analistas señalan que, en el afán por no dejar más pesos en la calle, la autoridad monetaria evitaría comprar dólares si la moneda estadounidense perfora el piso de la zona de no intervención.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario