TECNO |

Argentina ocupa un lugar destacado en la única convención internacional contra el ciberdelito

Forma parte de la unión a la Convención de Budapest que busca la cooperación en la lucha contra los delitos informáticos. Por qué es importante y cómo se trabaja en nuevas normas en la búsqueda de evidencias digitales.

La Convención de Budapest es un tratado internacional de más de 56 países que buscan cooperación en la lucha contra los delitos informáticos. Argentina forma parte, oficialmente, desde mayo de 2018 y ha sido elegida para liderar reuniones de la "mesa chica" del comité de la convención contra el ciberdelito (T-CY). 

El T-CY elige cada dos años autoridades para integrar el Bureau (es decir, esta "mesa chica") de los países miembros. El abogado argentino Marcos Salt, coordinador del Programa Nacional contra la Criminalidad Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representará al país en las reuniones del Consejo de Europa.  

"Fuimos elegidos junto a Portugal, Estonia, Canadá, Holanda, Francia, Rumania, Suiza, Ucrania y Sri Lanka. Eso nos permite tener un papel importante en las decisiones que se adoptan sobre el futuro de la convención y proyectos para mejorar la cooperación internacional sobre ciberdelito", asegura Salt a Infobae. 

El abogado es coordinador académico de un programa de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal que el año pasado trabajó en lograr que la Argentina integre la convención de ciberdelito del consejo de Europa. Si bien bien el T-CY es europeo, está abierto a todos los países y es la única convención internacional sobre ciberdelito. 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario