Estudiantes y Argentinos, en La Paternal Fuente: FotoBAIRES

Con goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche, el Bicho le ganó al Pincha y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, aunque todavía sigue en el fondo de la tabla.

a llegada de Diego Dabove había ilusionado a los hinchas de Argentinos. La empresa era compleja porque el equipo estaba último, pero el DT venía de hacer una muy buena campaña con Godoy Cruz. Sin embargo, el equipo de La Paternal recién encontró el desahogo ante Estudiantes, con un triunfo 2-1 en La Paternal, en el cierre de la 19° fecha de la Superliga. Se festejó con lágrimas de emoción en el Bicho, ya que con los goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche consiguió su primer éxito en 2019; había empatado Manuel Castro transitoriamente.

Sigue último en la tabla con apenas 14 puntos en 19 partidos, pero al menos levantó la cabeza. No había llegado a estar en zona de descenso, pero la situación parecía cada vez más compleja.

Argentinos Juniors toma aire. Con goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche, el Bicho superó 2-1 a Estudiantes y volvió al triunfo luego de cinco duelos sin vencer. El último triunfo databa del 1 de diciembre, frente a Banfield (1-0). Así, superó a Gimnasia en la tabla de los promedios y tomó distancia del lote de cuatro equipos que perderán la categoría.

El conjunto de Diego Dabove golpeó temprano en el partido: tras una buena acción individual de Damián Batallini, Elías Gómez impactó de aire un centro y le cambió la dirección al balón: 1-0. Pero, a los 35′, el arquero Lucas Chaves salió tarde y mal y Luis Manuel Castro aprovechó para decretar el 1-1 parcial.

En la segunda parte, en un contexto más disputado, Argentinos siempre fue el que más intentó. Y encontró a los 32 minutos de la segunda parte: Gabriel Hauche conectó el balón cerca de la línea tras un centro desde la derecha de Matías Romero y firmó el 2-1.

Compartir

Comentarios