El dictado de los cursos comenzará en marzo e incluyen todos los materiales necesarios.

Se trata de 33 diferentes propuestas que son financiados por la provincia, explicó Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. En esta primer etapa se espera que se sumen 5000 beneficiarias.


 

 Este miércoles se realizará la jornada de inscripción del Programa Ellas Hacen Tucumán, destinado a mujeres titulares del Hacemos Futuro. Será en el Ingenio Cultural de avenida Saénz Peña y Piedras. Las interesadas deberán  presentarse desde las 9 hasta las 12.30, con su DNI.

"Con mucha alegría mañana estamos lanzando la inscripción para 33 cursos integramente financiados por la provincia",  explicó Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales.

El funcionario detalló que hay propuestas relacionadas con estrategias comunitarias y al mercado laboral. "Cada curso tiene cuatro o cinco comisiones en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán", agregó.

Informó que el dictado de clases comienzan el 11 de marzo e incluye todos los materiales necesarios.. "En esta primera etapa pensamos contener a 5000 titulares aproximadamente", sostuvo. 

Las líneas de capacitación

*Incremento de la Empleabilidad: Alfabetización Digital, Ventas por Internet, Autoempleo y Talleres de Orientación Laborar (destinado a estudiantes de nivel superior y universitario).
*Industrias del Turismo: Gastronomía, Moza/Camarera, Recepcionista, Atención Turística y Mucama.
*Industrias Culturales: Serigrafía, Luthería (Cajón Peruano), Edición de Video (Premiere), Maquillaje Artístico, Encuadernación, Enmarcación de Cuadros, Asistente de Producción Artística, Asistente/Operador del Sonido de Teatro, Operación Técnica y Edición de Sonido de Radio.      *Desarrollo Personal y Comunitario: Preventoras de Adicciones, Preventoras de Violencia, Cultura y Promotoras Deportivas.
*Clásicos: Higiene y Seguridad, Albañilería, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Viverismo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios