Trump reiteró sus críticas al chavismo y hablo de un eje del mal

El mandatario norteamericano calificó de tiránico y títere cubano a Maduro. Habló de Nicaragua y el socialismo en el hemisferio occidental.

La crisis de poder en Venezuela generó un conflicto internacional que se acrecienta minuto a minuto. En un duro discurso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despachó contra la gestión de Nicolás Maduro, al que calificó como un "títere de Cuba".

Las palabras del republicano surgieron luego de que la administración chavista impidió la llegada de ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos y otros países, gestionada por Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

 

"En Venezuela, y en el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo y la libertad está renaciendo. Estamos aquí para apoyar al patriotismo de la Asamblea Nacional y el increíble coraje del presidente interino, Juan Guaidó. El pueblo venezolano lucha por la democracia y la libertad, y Estados Unidos está junto a ellos", sostuvo Trump, durante una visita a la Universidad de Florida.

El mandatario republicano arremetió también contra el comunismo y trató de "títere de Cuba" a Maduro."Cuba es quien controla Venezuela, no Maduro, pero no van poder seguirle pagando a Cuba, esto tiene que cambiar rápido", lanzó.

 

Para Trump el gobierno bolivariano es "tiránico" porque "nacionalizó las empresas, cerró el libre mercado, suprimió la libertad de expresión, persiguió a dirigentes opositores y desmanteló el Estado de Derecho".

Frente a la lucha de poder que hay en Venezuela, Trump volvió a mostrarse en favor de reconocer a Guaidó como el jefe de Estado y no a Maduro. El mandatario enfatizó que tanto Cuba, Nicaragua como Venezuela "son el eje del mal" donde "deciden cuándo naces y cuándo mueres", y puso énfasis en que Estados Unidos "nunca será un país socialista".

 

"El socialismo no respeta a los pobres, por eso trabajamos juntos para controlar el desastre. Maduro no dejó entrar la ayuda que venía por Colombia, eran paquetes de ayuda para los nenes. Millones de venezolanos están hambrientos mientras el régimen de Maduro hunde al país. Hoy hay unos líderes militares que apoyan al régimen. Pueden elegir la oferta de amnistía de Juan Guaidó o de lo contrario perderán todo", advirtió.

 

Fuente: TN

 

Dejá tu comentario