ECONOMIA |

Mercofrut: Los precios tienden a bajar como consecuencia de la poca demanda

Juan Carlos Santillán explicó que se notó una disminución de un 30% en la actividad del mercado. "No falta ningún tipo de mercadería", agregó. Por otra parte dijo que en los supermercados los productos se encarecen por que la gente paga con tarjeta de crédito.

La escasa demanda que existe por parte de los consumidores ha llevado a una disminución general de precios en las verdulerías. Juan Carlos Santillán da detalles sobre cómo se vive la situación en el Mercofrut.

“En este momento no está faltando ningún tipo de mercadería, tenemos precios, prácticamente de diciembre a ahora, normales. Una bolsa de papa a $150, una bolsa de cebolla $230, un cajón de bananas $400, pimientos verdes a $150 y la lechuga se vende en $350. Un tomate mendocino de primera calidad está a $400 pero hay algunos de $300”.

 

Santillán remarca que en lo referido a frutas, un cajón de durazno cuesta $450, un cajón de peras $300 y un cajón de uvas vale $340. “Todo el remanente de las mercaderías se ve acomplejado en las remesas siguientes y el puestero tiene que bajar los precios porque no hay demanda y termina tirando la mercadería. Tenemos una fruta que viene del Brasil y es carísima, el mango. Estamos sacando mangos de nuestra zona y algunos del norte de donde vale $300 el cajón que antes estaba a $800. La palta que se importa está en $1200”, afirmó.

 

 

Las razones por la baja de la demanda, que ronda un 30%, podría basarse en las vacaciones de la gente con mayor poder adquisitivo y el uso de tarjetas.” Quedó la clase media baja que es la que menos consume. La gente va a los super y los precios se los triplica porque pagan por el plástico y eso se ve el final cuando llegan los resúmenes de cuenta y encarecen el precio de mercaderías”.

 

Santillán, por último habló del papel que juegan las mesas comunitarias y como afectan al verdulero. “Esas mesas comunitarias a veces tienen mucha importancia y otras veces perjudica al verdulero. Normalmente, un día viernes, compra un cajón de tomates a $400 cuando el mercado abrió. Cuando quedó esa misma tiene un precio de $100 o $200 menos y el día sábado que es mercadería para que no se pudra, la ponen en oferta. Desgraciadamente el verdulero paga las consecuencias, se fija un precio y no sabe que es lo queda en mercadería”.

 

La venta minorista en el Mercofrut funciona de 7 a 14 hs.

Dejá tu comentario