DEPORTES |

"Prefiero a San Martín arriba y yo en reserva toda la vida"

Floreal García, el DT interino del Santo, se refirió a la oportunidad que le llegó en un momento crítico de la historia del club. Además, pidió rezar para que Tino Costa juegue ante River.

En su segundo día de entrenamientos, Floreal García habló oficialmente ante los medios como DT interino consolidado en la práctica y contó el método de trabajo que adoptará con el plantel de San Martín hasta el viernes, antes de quedar concentrados y viajar a Buenos Aires para enfrentar a River el domingo a las 17.10, si las urgencias de buscar un entrenador por parte de los dirigentes se lo permiten.

"Estoy contento, viviendo el día a día, entrenamos bastante bien, hicimos reducido abocados a la idea del juego, poniendo las variantes futbolísticas de lo que quiere uno para ir trabajando, el miércoles y el jueves, la parte táctica del equipo", reveló el ex entrenador de Concepción F.C. y Jorge Newbery en el ámbito local, y anunció que el viernes plasmarán las fases defensivas y ofensivas en un trabajo futbolístico para definir al once que saldrá al Monumental.

Además, en cuanto a lo anímico, aseguró que "Martín Seri nos ayuda en ese aspecto, voy hablando personalmente con cada uno. No está nada perdido, hay 18 puntos en juego y somos 11 contra 11, tenemos jugadores técnicamente muy dotados y tenemos que tratar de ordenarnos para que no nos hagan tantos goles". Con respecto a los jugadores disponibles y las novedades, se refirió a la vuelta de Lucas Acevedo, a la cual consideró como importante y lo calificó como "el más regular del equipo", y pidió rezar para que Tino Costa pueda volver a jugar. Adelantó que el entrenamiento de hoy lo tuvo sin dolor, aunque su trabajo se vio reducido.

Floreal no eludió el hecho de estar en el puesto más grande de su carrera como entrenador y reconoció que le hubiera gustado estar en otro contexto: "si me dan a elegir, prefiero a San Martín arriba y yo en reserva toda la vida. Estoy feliz por lo hecho durante el año y los sacrificios hechos para llegar acá. Entrenar a esta calidad de jugadores no es fácil, hay jugadores con muchas ganas como los vi hoy. Hay que convencerlos de que la idea futbolística que creemos nosotros es la que nos va a sacar adelante".

 

Dejá tu comentario