El artistas.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón eligió una de sus canciones para formar parte de la banda de sonido de la película Roma. Todo un éxito.

Leo Dan nunca se imaginó que una canción que compuso en la década del 70 hoy se escuche en todo el mundo. Resulta que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón eligió  una de sus canciones: “Te he prometido” para la banda de sonido de la película Roma, por estos días premiada internacionalmente y gran candidata a llevarse una buena cantidad de estatuillas en la próxima entrega de los premios Oscar.

“Se ve que la canción quedó muy prendida en la vida Cuarón. Cuando gana el primer premio y ponen la canción, sentí mucho orgullo”, contó en LV 12 el músico que está realizando gira por Estados Unidos.

En la película la protagonista musicaliza con la canción del artista que hoy tiene 76 años. "Te he prometido se escuchó el otro día en la entrega de los Globos de Oro, fue una bendición y una sorpresa grande", dijo Dan y reveló que en la ceremonia Harrison Ford pidió los discos de él.

Hoy Dan tiene a su haber más de tres mil canciones escritas y con la popularidad de la película e multiplicaron las reproducciones de esa y otras composiciones de su autoría en las diversas plataformas de streaming.

Como hermanos

Dan recordó su paso por la radio y dijo que Tucumán lo recuerda a Palito Ortega. “Él participó en mi disco anterior. Somos como hermanos”, remarcó.

El artista comenzó su carrera en Buenos Aires. Si bien fue con la intensión de estudiar veterinaria, “por el bien de los animales se dedicó a la música”, dijo entre risas.

El músico recordó su paso por la política y la consideró una “locura” de la edad. Por último pidió a los argentinos que no dejen de luchar: “En este mundo todo puede ser”.

Compartir

Comentarios