En el caso de Tinder, la app permite sincroniza la cuenta con nuestro de perfil de Facebook e Instagram.

Las aplicaciones de encuentros casuales pueden proporcionar muchos datos sobre nuestra vida personal. Entonces, qué medidas hay que tomar para protegerte.

Las apps de citas pueden resultar más peligrosas de lo que pensamos, principalmente, porque no sabemos con quién nos podemos encontrar si decidimos dar el paso del mundo virtual al mundo real. Ya sea en la popular Tinder u otras aplicaciones para encontrar pareja como Hinge, Meetic o Grindr, la seguraridad es clave. Por eso, no está de más tener ciertos recaudos y, así, preservar al máximo la información que compartimos en ellas.

Modificá los detalles de tus perfiles de redes sociales

Muchas apps de encuentros casuales, como es el caso de Tinder, permiten sincroniza la cuenta con nuestro de perfil de Facebook e Instagram. Pero si no vigilamos, estaremos aportando a desconocidos una gran cantidad de información sobre nosotros, como por ejemplo detalles sobre nuestro trabajo, nuestra familia o nuestra vida privada.

Por eso, tal y como recomiendan en Wired, es importante editar la información que este tipo de apps de citas recogen de las redes sociales. Incluso datos básicos como nuestro nombre o la foto que tenemos en Facebook pueden servir para que la gente encuentre información sobre nosotros en internet.

No des tu número a la primera de cambio

Es posible que si hemos conseguido entablar una conversación interesante en una de estas apps,  quizás sentimos que es un buen momento para entregar nuestro número de celular. Pero la prudencia aconseja que esperemos un poco, porque la otra persona puede utilizar el número, por ejemplo, para obtener nuestra cuenta de Instagram si la tenemos vinculada al teléfono.

Por ello también es aconsejable desvincular el número de teléfono de Instagram si ese es el caso.

Algunas aplicaciones rastrean a propósito nuestra ubicación en relación con posibles usuarios. Puede ser recomendable modificar esto en la configuración del teléfono, para que no nos puedan localizar fácilmente. Se puede configurar, por ejemplo, de manera que la geolocalización solo esté en uso mientras se opera la aplicación.

Revisa tus identidades en las apps de citas

Cuando de conseguir pareja se trata muchas personas optan por intentarlo en varias aplicaciones a la vez, para ampliar las posibilidades. Por eso hay que tener en cuenta la información que estamos ofreciendo de nosotros mismos en cada plataforma, ya que si alguien nos encuentra en varios sitios, fácilmente podrá reconstruir nuestra personalidad y nuestra vida privada a partir de detalles dispersos en las apps.

Por ejemplo, solo con combinar el cuestionario de OkCupid de alguien con su cuenta de Hinge ya puedes obtener muchísima información, según aseguran en lifehacker.

Borrá la aplicación

Si finalmente conseguís conocer a alguien o encontrás una pareja, es bastante recomendable eliminar la aplicación de citas. Pero eso no siempre resulta tan fácil, ya que algunas requieren que las elimines de antemano. Otras te dan la opción de eliminar la aplicación o enviar un correo electrónico a su servicio de atención al cliente para darla de baja. En todos estos caso hay que asegurarse de completar todos los pasos para eliminar la aplicación en el teléfono.

Fuente: La Vanguardia

Compartir

Comentarios