Primeras imágenes del Samsung Galaxy S10 (@evleaks)

El nuevo dispositivo será presentado en un evento en San Francisco.

Samsung celebra este miércoles el décimo aniversario de su serie de teléfonos inteligentes Galaxy, unos de los más populares del mercado, con la presentación de su nuevo modelo, el S10.

La firma de electrónica de consumo ha elegido un escenario poco habitual para esta cita, ya que en lugar de esperar a la celebración del Mobile World Congress (MWC) que empezará la próxima semana en Barcelona (España) y donde Samsung presenta habitualmente sus novedades, lo hará este miércoles en un acto en San Francisco (California, EE.UU.).

"The future unfolds" ("El futuro se despliega") es el único mensaje que acompaña el sitio web reservado para la presentación, lo que ha incrementado las expectativas entre los seguidores de la firma de que Samsung presente por primera vez un teléfono de pantalla plegable.

Los grandes fabricantes tecnológicos llevan años experimentando con materiales plásticos que permiten manipular y doblar pantallas de teléfonos, tabletas y ordenadores, y la compañía de Seúl nunca ha escondido su intención de sacar al mercado un dispositivo que pueda doblarse y meterse en el bolsillo como si de una cartera se tratase.

Los analistas tecnológicos esperan que el Galaxy S10 sea el primer teléfono de una gran firma capaz de operar en la red inalámbrica de altísima velocidad 5G, para la que se esperan grandes avances este año y llamada a sustituir al actual estándar, el 4G, en el próximo lustro.

Qué se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy S10

El nuevo teléfono insignia de Samsung vendrá equipado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, o, según la versión, el Exynos 9820. Además, tendrá integrado un lector de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla y será de los pocos dispositivos en contar con soporte para WiFi 6, que asegura mayor velocidad de conexión y menos interferencias.

Según distintas filtraciones, vendrá en tres modelos, que hasta ahora se conocen como S10 E, S10 y S10 Plus. La primera será la más modesta y tendrá pantalla de 5.8", no incorporará el lector ultrasónico bajo la pantalla y solo vendría con dos cámaras traseras. También tendrá 6 GB u 8 GB de memoria RAM, almacenamiento de 128 GB o 512 GB y una batería de 3.100 mAh.

El S10, en cambio, tendrá una pantalla de 6.1" de tipo infinita con resolución de 3040x1440 píxeles, y tres cámaras en su parte trasera. Asimismo, vendrá equipado con 6 GB u 8 GB de memoria RAM, almacenamiento de 128 GB o 512 GB y una batería de 3.400 mAh.

Por último, el más potente será el Galaxy S10+, que contará con una pantalla de 6.4" con resolución de 3040x1440 píxeles, hasta 12 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y una batería de 4.100 mAh.

El Galaxy S10 será presentado el 20 de febrero a las 11.00 hora local (16.00 horas de Buenos Aires) en el auditorio Bill Graham de San Francisco.

Fuente: EFE 

Compartir

Comentarios